Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA ÁGUILA

Óscar Córdoba: Junior y DIM demuestran el trabajo serio

El exarquero de la Selección habló sobre la final de Liga Águila, de la propuesta de cambiar el campeonato y del nivel del FPC.

BogotáActualizado a
Óscar Córdoba, exarquero
Diego PinedaCOLPRENSA

Análisis de la final Junior-DIM: "Son dos equipos que vienen haciendo bien las cosas, se han consolidado con el tiempo. Están demostrando que los equipos serios y con procesos arrojan resultados".

Junior puede ser campeón en Liga y Sudamericana: "Me ha parecido muy bueno lo de Junior. No creía que el aspecto físico les fuera a aguantar en tres torneos, pero poco a poco nos demostraron que sí se puede. Una buena administración de la nómina les permite soñar con los dos torneos".

Subir el cupo a 30 jugadores con sub-23: "Eso está bien mientras se les dé oportunidad a todos. Esos jugadores sub-23 deben tener categoría para responder, de nada sirve tenerlos y que no den el nivel que uno está buscando. Lo ideal es tener buenos refuerzos, contratar bien y que nos muestren buen fútbol los equipos".

Propuesta para modificar el torneo: "Me preocupa mucho que nos volvamos caníbales en el rendimiento; que si un equipo no rinde, automáticamente saquen al técnico. Me parece bien lo que pasó con Medellín, que hoy está en una final con Junior. No es justo que los hinchas se dejen calentar por malos resultados sin dar oportunidad a que los procesos se consoliden".

Mucho tiempo sin competencia en el año: "Son dos meses a mitad de año y casi tres al final. Son 5 meses en que se paran los equipos que no clasifican a finales. Dime cómo pagas una nómina que no tiene competencia; no hay taquillas. Hay que revisar eso. Hay que tratar de que el torneo esté armado de tal forma en que las nóminas sean suficientemente competitivas para que no se pierda el interés rápidamente. Debemos tener un torneo en el que podamos disfrutar del buen fútbol en cada una de las ciudades".