Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Montero, Jarlan, Díaz y otras figuras Sub-23 del FPC

Recopilamos el once de futbolistas menores de 23 años que se destacaron durante 2018 en la Liga Águila. Junior es el equipo que más aporta jugadores.

Actualizado a
El arquero de Tolima, Álvaro Montero y los volantes de Junior, Jarlan Barrera y Luis Díaz, integran lista de jugadores Sub-23 que brillaron en Liga Águila
Colprensa

Hace unos días en la Asamblea de Dimayor los equipos del fútbol colombiano aprobaron a partir de 2019 la apertura de cinco cupos extra para jugadores Sub-23 en cada plantilla, una medida que pretende suplir las ausencias de jugadores lesionados o suspendidos pero que también le dará más oportunidades a juveniles provenientes de las canteras.

La Liga Águila vio este año surgir o consolidar a varios jugadores menores de 23 años, incluso algunos fueron campeones y piezas importantes de sus respectivos equipos. En AS Colombia conformamos un once con jugadores nacidos después de 1994 que brillaron durante la presente temporada. 

Álvaro Montero - Deportes Tolima

El arquero guajiro fue uno de los jugadores claves en el título del Deportes Tolima en el primer semestre del año. Montero nació el 29 de marzo de 1995 (23 años) en El Molino. En 2018 jugó 38 partidos en Liga Águila e integró la Selección Colombia que disputó los amistosos FIFA de octubre contra Estados Unidos y Costa Rica.

Gabriel Fuentes - Junior

Luego de jugar cinco temporadas con Barranquilla FC en la segunda división, el lateral izquierdo llegó este año a Junior y apenas jugó tres partidos en la primera mitad de año. No obstante, Fuentes tuvo 16 actuaciones en el presente semestre en Liga, dos en Copa Águila y seis en la Copa Sudamericana. Nació el 9 de febrero de 1997 (21 años) en Santa Marta. Está peleando dos títulos y hace unas semanas Carlos Valderrama lo incluyó en su nómina ideal para armar la Selección Colombia.

Jefferson Gómez - Junior

El central barranquillero también despegó este semestre con Junior. En Liga ha disputado siete partidos, en Copa Águila uno, mientras que en Copa Sudamericana jugó tres, precisamente los últimos del equipo (las dos semifinales contra Santa Fe y la ida de la final ante Paranaense). Gómez nació el 22 de junio de 1996 (22 años) y antes estuvo en Envigado.

Marlon Torres - América

También es barranquillero. Nació el 17 de abril de 1996 (22 años) y fue uno de los jugadores destacados en la campaña de Atlético Bucaramanga, por lo que América se fijó en él y lo fichó hace unos días, por petición de su técnico Fernando Castro. Torres disputó este año 39 partidos en Liga y tres en Copa Águila. Surgió de Nacional y tuvo un paso por Leones en 2016.

Nilson Castrillón - Deportes Tolima

El lateral derecho nació el 28 de enero de 1996 (22 años) en Caloto. Castrillón ya cuenta con un título de Liga Águila, que ganó a mitad de año con Deportes Tolima, y otro de Superliga en 2014 cuando estaba en Deportivo Cali. También pasó por La Equidad en 2015 y Cortuluá el año pasado. En 2018 disputó 31 juegos de Liga con la camiseta del equipo de Ibagué.

William Parra - Medellín

El volante nariñense nació el 1 de marzo de 1995 (23 años) en El Charco. Debutó con Medellín en 2014 y tuvo un paso por Equidad el año pasado. Volvió al equipo antioqueño y este semestre ha sido un jugador importante en el esquema del técnico Octavio Zambrano, además de suplir el vacío que dejó la partida de Didier Delgado. En Liga Águila ha disputado 23 partidos y está en la final en busca de su segundo título luego de dar la vuelta olímpica en 2016 con el DIM.

Brayan Rovira - Nacional

Nació en Bosconia el 2 de diciembre de 1996 (22 años). Fue otro de los jugadores que sobresalieron este semestre con Atlético Bucaramanga, sin embargo no continuó en el equipo santandereano porque Nacional, dueño de sus derechos, lo pidió para reforzar su plantel (el fin de semana estuvo en el amistoso contra Sporting de Cristal en Lima). Con el equipo 'Leopardo' en 2018 disputó 39 compromisos por Liga y dos por Copa Águila.

Larry Angulo - Medellín

El mediocampista caleño también hace parte de la campaña finalista del Independiente Medellín y está cerca de lograr su primer título como profesional. Angulo nació el 10 de agosto de 1995 (23 años) y este año acumula 23 partidos por Liga Águila, de los cuales 7 fueron en el primer semestre con la camiseta de Patriotas, así como otros dos por Copa Águila.

Jarlan Barrera - Junior

Aunque debutó en 2014, Jarlan vive actualmente su mejor temporada como jugador de Junior. El volante samario nació el 16 de septiembre de 1995 (23 años) y ya ganó dos veces la Copa Águila en 2015 y 2017. Con el equipo barranquillero ha disputado este año 35 partidos de Liga, dos de Copa, tres de Libertadores y siete de Sudamericana.

Luis Díaz - Junior

Otra de las revelaciones del Junior de Julio Comesaña. Díaz nació el 13 de enero de 1997 (21 años) en Barrancas y salió del Barranquilla FC, en el que jugó entre 2016 y 2017. El extremo guajiro integró la Selección Colombia que jugó la Copa América Indígena en 2015 y que fue dirigida por 'El Pibe' Valderrama. Además ganó la Copa Águila en 2017 con su actual club. En 2018 suma 36 partidos en Liga, dos en Copa, nueve en Libertadores y nueve en Sudamericana.

David Lemos - Once Caldas

El delantero fue una de las figuras en la campaña de Once Caldas en el presente semestre. Nació en Orito, Putumayo, el 9 de noviembre de 1995 (23 años) y debutó con el equipo de Manizales en 2016 aunque solo hasta este año se destacó en el conjunto albo, luego de jugar 15 partidos en Liga y nueve en Copa Águila. Desafortunadamente sufrió una lesión en la rodilla derecha durante la final de Copa contra Nacional y estará al menos seis meses por fuera de las canchas.