Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Henríquez y otros jugadores o exfutbolistas listos para dirigir

1 / 11

Andrés Orozco

En la lista de jugadores o exfutbolistas colombianos con título de Director Técnico, y que aún no han debutado en un equipo profesional, está Andrés Orozco, quien se graduó como DT en 2015 en la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA). El exdefensa trabaja en las divisiones menores del Envigado FC.

Ricardo Ciciliano

Ricardo Ciciliano es otro exfutbolista que cursó estudios en ATFA y se graduó. El exvolante de Millonarios y Deportes Tolima trabaja en su propia escuela de fútbol en Soledad, Atlántico.

John Javier Restrepo

John Javier Restrepo también realizó sus estudios como técnico en ATFA. El volante finalizó su carrera como jugador el año pasado en Águilas de Rionegro.

Víctor Cortés

El exdelantero Víctor Cortés inició sus estudios hace unos años en ATFA y este año realizó el examen presencial junto al arquero Luis Delgado.

Breíner Castillo

El arquero de Atlético Huila puso fin a su carrera de 22 años hace unas semanas. En junio del año pasado se graduó como técnico en ATFA.

Jhon Alex Cano

Junto a Castillo y Giovanni Hernández, Jhon Alex Cano también se graduó a mediados del año pasado. El lateral lleva dos años en Equidad y seguiría jugando en 2019, con 35 años de edad.

Samuel Vanegas

El exdefensa de Once Caldas, Samuel Vanegas, también se graduó en ATFA. En 2015 comenzó a trabajar en las divisiones menores de Rionegro Águilas.

Carlos Giraldo

En octubre del año pasado, Carlos Giraldo culminó su curso como Director Técnico en ATFA. El volante de 39 años lleva dos años jugando en Deportivo Pasto y aún se mantiene activo como jugador.

Máyer Candelo

Máyer Candelo culminó con éxito sus estudios para graduarse de Director Técnico en marzo del presente año. El volante que pasó por Deportivo Cali y Millonarios jugó este semestre con Cortuluá y aún no se sabe si seguirá jugando en 2019, pues ya tiene 41 años.

Iván Córdoba

Aunque Iván Ramiro Córdoba se desempeñó como manager en Inter de Milán después de finalizar su carrera como futbolista, el exdefensa tiene título de director deportivo y técnico, ya que se graduó de la Universidad de Florencia, Italia.

Alexis Henríquez

Alexis Henríquez finalizó este mes su curso y ya tiene el título de Director Técnico. El defensa de 35 años aún no define su continuidad en Atlético Nacional para la temporada de 2019.