Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Peter Sagan hará una carrera en Cartagena en 2019

"A Sagan le encantó Colombia", le contó a AS Colombia el director encargado del evento. Fernando Gaviria será uno de los invitados.

Actualizado a
El ciclista Peter Sagan realizará su Gran Fondo en Cartagena en noviembre del próximo año. El eslovaco tendrá como invitado al colombiano Fernando Gaviria.
EFE

Pablo González, director de La Ruta Colombia, le confirmó a AS Colombia que Peter Sagan organizará un Gran Fondo el próximo año en Cartagena (17 de noviembre), similar al que hizo días atrás Nairo Quintana en Boyacá. El dirigente dio a conocer detalles sobre la prueba que encabezará el múltiple campeón mundial de ruta.

"El gran fondo es directamente bajo el nombre de Sagan (Sagan Fondo Colombia), él lo organiza y no es invitado de otro ciclista. El evento ya existe en California y el objetivo es tener dos o tres más en el mundo en 2020 para convertirlo en Grand Prix", comentó González, quien agregó que tendrá tres distancias en un recorrido entre Cartagena y Barranquilla, de aproximadamente 200 kilómetros. 

“El evento hasta ahora se anunció para bloquear la fecha porque el año entrante hay muchas personas que están pensando en hacer eventos de este tipo”, aclaró el director de LRC, que además adelantó los precios de las inscripciones: "Están entre 600 y 800 mil pesos y habrá una rodada exclusiva con Sagan para quienes se inscriban en la VIP".

González contó que por ahora el único ciclista invitado confirmado es Fernando Gaviria, quien invitó a Sagan a Medellín el mes pasado para pasar unos días de vacaciones. "A Sagan le encantó Colombia. Siempre lo que pasa acá es un interrogante grandísimo para los europeos que no entienden porque hay tanto talento y mucho más ahora que hay una generación distinta a los escarabajos. Él quedó enamorado de Cartagena y por eso decidió hacerlo allá", agregó el directivo.

En agosto del próximo año está programada una rueda de prensa con el ciclista eslovaco para presentar oficialmente el evento. Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en la página oficial del evento.

Peter Sagan