Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Los números de Arias con los que convence a Simeone

Firme en defensa y preciso en ataque estuvo el lateral colombiano en la goleada del Atlético sobre Sant Andreu. Una asistencia para confirmar una gran actuación.

Actualizado a
El lateral colombiano Santiago Arias durante el partido entre Atlético de Madrid y Sant Andreu por la Copa del Rey
DIARIO AS

Santiago Arias volvió a ser uno de los hombres destacados en el Atlético de Madrid, esta vez en la goleada 4-0 sobre Sant Andreu en el Wanda Metropolitano por el juego de vuelta de los 16vos de final de la Copa del Rey.

El lateral colombiano estuvo seguro en defensa y participativo en ataque, además de la asistencia para el segundo gol del 'colchonero'. Centro preciso desde la derecha para el cabezazo de Nikola Kalinic que venció al portero José Segovia.

Arias está aprovechando sus oportunidades como titular en el Atlético, que en principio se dieron a partir de la rotación de la nómina implantada por Diego Simeone debido a la cantidad de partidos en diferentes competencias, pero ahora condicionada por la lesión muscular de Juanfran que le ha impedido estar en la convocatoria para los últimos cuatro juegos. Los números evidencian el buen momento del colombiano que busca hacerse dueño de la banda derecha de manera permanente.

Firme en defensa

Su principal función como lateral derecho es en la fase defensiva, neutralizando los extremos o volantes abiertos rivales y evitando que levanten centros en busca de un finalizador dentro del área.

En la previa, el rival no exigía mayor trabajo en defensa, pero en el campo generó opciones de peligro que obligaron a las intervenciones del portero Adán. En este compromiso, Arias cumplió a nivel defensivo, siendo uno de los jugadores con más recuperaciones de pelota del Atlético (9), las mismas que Saúl Ñíguez, además de una anticipación.

Participativo y preciso en la elaboración

Según los datos de OPTA, el 65% de los ataques del Atlético ante Sant Andreu fue por los bandas, donde Arias toma un papel clave por sus proyecciones ofensivas. El colombiano fue el segundo jugador que más participó en el equipo de Simeone con un total de 84 toques, superado únicamente por los 99 que registró Koke.

Además de estar muy activo en la elaboración de juego, estuvo preciso en la entrega de la pelota. También fue el segundo en este ítem con 53 pases efectivos, detrás de Koke (80), quien fue su gran socio en este compromiso, ya que recibió 15 balones del colombiano, al igual que Ángel Correa, mientras que el español le dio 22 pases a Arias, siendo el compañero al que más buscó. Estos números evidencian la importancia del lateral cuando su equipo tiene la pelota, mostrándose como opción de pase.

Volcado al ataque

Desde la ubicación inicial impuesta por Simeone, el colombiano se posicionó en campo rival, más adelantado que el lateral izquierdo que en esta oportunidad fue el francés Lucas Hernández.

Correa se cerraba con frecuencia para dejarle libre el carril a Arias con el fin de que realizara sus salidas al ataque, convirtiéndose en alternativa ofensiva y siendo importante con sus centros de costado, ya que fue el jugador del Atlético que más buscó por esta vía con un total de 6 intentos, uno de ellos que terminó en gol de Kalinic.

Formación inicial de Atlético de Madrid ante Sant Andreu (Arias, número 4).
Ampliar
Formación inicial de Atlético de Madrid ante Sant Andreu (Arias, número 4).OPTA