Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Juventus vs Inter, otro gran reto de Cuadrado en la Serie A

El colombiano recibirá con la 'vecchia signora' a uno de sus perseguidores el próximo viernes a las 2:30 p.m., en el Juventus Stadium.

Actualizado a
Juventus de Italia celebrando una anotación en su estadio
ALESSANDRO DI MARCOEFE

El próximo viernes se jugará en Turín uno de los compromisos más atractivos en la Serie A entre Juventus vs. Inter de Milan. Estos equipos se han enfrentado en 186 ocasiones; con 85 victorias para la 'vecchia signora', 49 empates y 52 derrotas. Las estadísticas favorecen a los dirigidos por Massimiliano Allegri en los últimos cinco compromisos, debido a que se han impuesto en tres de ellos. 

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado podría aparecer nuevamente como titular jugando como lateral derecho. Esta posición la ha ocupado en las últimas dos victorias de su club, una ante Valencia ingresando en el segundo tiempo por Champions League y otra ante la Fiorentina 84 minutos en la Serie A. 

Inter un rival que conoce bien Cuadrado

El extremo se encontró por primera vez con este rival el 28 de febrero del 2010. En aquella ocasión jugando para el Udinese cayó 2-3 en condición de local. El conjunto 'nerazzurri' es al segundo que más ha enfrentado desde su llegada a Europa. En total han sido 14 partidos de los cuales ha conocido la victoria en ocho oportunidades.

El equipo que más ha visto Cuadrado en Italia ha sido el Napoli, otro de los perseguidores que tiene el conjunto de Turín en la actual temporada. Al elenco de la capital de la Campania lo ha visto en 17 ocasiones, consiguiendo siete victorias y tres empates.

Al grande que más le ha marcado en la Serie A

Cuadrado es un volante extremo que no se caracteriza por marcar muchos goles. Su función en el campo se presta para que sea más un jugador de ataque que asiste a sus compañeros. Sin embargo ante Inter ha sido de los conjuntos emblemáticos de Italia que más ha anotado. 

Con la Fiorentina le marcó dos tantos en la temporada 2014. Su más reciente celebración ante el club de Milano fue en la victoria por la mínima diferencia el 5 de febrero de 2017. Sin embargo, este no ha sido el club al cual más le ha anotado en Italia. Cagliari aparece primero en la lista del colombiano con cuatro celebraciones.

Objetivo: Ampliar la diferencia con uno de sus escoltas

El equipo dirigido por Massimiliano Allegri está realizando la mejor campaña de los últimos años. Actualmente suma 40 puntos de 42 disputados, empatando en solo una ocasión ante el Génova por la jornada nueve. En la Champions League su rendimiento es similar ganando cuatro de cinco partidos, cediendo los puntos únicamente ante el Manchester United en condición de local. 

Inter de Milan se encuentra a 11 unidades de la punta del campeonato, por eso este partido puede ser la oportunidad para que los de Turín tengan una diferencia de puntos bastante considerable apenas a mitad de temporada.