Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Ibargüen: "Estoy feliz por estar entre lo mejor del atletismo"

La colombiana, elegida deportista del año por El Espectador, es una de las cinco nominadas a atleta del 2018, premio que se entregará en Mónaco.

Actualizado a
Caterine Ibargüen durante el evento en el que fue presentada como imagen de una marca de automóviles
Colprensa

Caterine Ibargüen ya está en Mónaco para la gala de atleta del año de la IAAF, la cual se llevará a cabo este martes 4 de diciembre. La colombiana es una de las cinco nominadas al galardón junto a la belga Nafissatou Thiam, campeona de Europa de heptatlón; la británica Dina Asher-Smith, campeona de Europa y líder mundial del año en 100m, 200m y 4x100; la keniana Beatrice Chepkoech, que batió por ocho segundos el récord mundial de 3.000m obstáculos, y la velocista bahamesa Shaunae Miller-Uibo.

"Estoy supremamente contenta y feliz por la oportunidad que Dios me ha dado de estar aquí entre lo mejor del atletismo", fueron las primeras palabras de la colombiana a EFE en su llegada al aeropuerto de Niza, con la mala fortuna que su equipaje no llegó al destino.

La campeona de salto largo y triple en la Liga Diamante, quien está nominada por quinta vez a mejor atleta femenina del año, agradeció por el apoyo del pueblo colombiano: "hay atletas de una gran excelencia y estar entre ellas es un placer. Años atrás estuve entre las diez, hoy estoy entre las cinco debido a que mi país me respaldó con un sinnúmero de votos. Mi único objetivo es disfrutar y demostrarle al mundo de qué estamos hechos los colombianos, de alegría, de felicidad y de orgullo por conseguir triunfos como el que Dios me da de estar entre las cinco mejores. El apoyo de mi país es lo más grande que puedo tener.".

La colombiana también tuvo tiempo para referirse a lo que será la próxima temporada: "va a ser muy importante y tiene que ser muy bien planificada. Tengo competencias como la Liga de Diamante, el campeonato del mundo y los Panamericanos, que hay que preparar con inteligencia. No tengo duda de que voy a estar en la mejor forma en cada una de las presentaciones que hagamos", pero no confirmó su participación en las pruebas de salto largo: "comprometerme con largo y triple es una exigencia demasiado fuerte, así que vamos a ver en el transcurso del año y también la cuestión de la salud".