Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTISTA DEL AÑO

Caterine Ibargüen y Eléider Álvarez, deportistas del año

La atleta y el boxeador fueron los escogidos por el diario El Espectador como los mejores durante el 2018. Gaviria, Jossimar Calvo y Cabal y Farah también fueron galardonados.

Actualizado a
Caterine Ibargüen y Eléider Álvarez, deportistas del año
Colprensa

Caterine Ibargüen y Eléider Álvarez fueron los mejores del año. La atleta ganó los títulos de la Liga Diamante en salto triple y en salto largo, mientras que el boxeador se coronó campeón mundial semipesado de la OMB. 

Ibargüen no pudo estar en la ceremonia porque este martes estará en la premiación de mejor atleta del año en el mundo, galardón que ofrece cada año la Federación Internacional de Atletismo. "Lastimosamente no puedo estar con ustedes pero les mando un gran beso y agradecimiento por este premio tan importante", dijo por medio de un video. Caterine, además, fue campeona de los Juegos Centroamericanos en salto largo y triple salto.

Eléider, por su parte, venció al ruso Sergey Kovalev en la pelea del pasado seis de agosto cuando noqueó a su rival. "Kovalev se tuvo que ir dos veces más al suelo para ceder el Mundial WBO del peso semipesado. Eleider Álvarez era campeón mundial", decía AS luego de la pelea.

"Contento porque valió la pena llegar hasta aquí, llegué a las dos y media al hotel , le insistí a mi manager de asistir a esta premiación. Todo valió la pena. Estoy orgulloso de abrirle puertas a muchos deportistas no solamente a boxeadores. La mayoría de boxeadores son gente humilde, venimos de abajo. Felicito a los paralímpicos por todo lo que hacen", dijo el campeón.

Los otros deportistas premiados fueron el ciclista Fernando Gaviria, el triatlonista Edwin Vargas, los golfistas Marcelo Rozo y Nicolás Echevarría, Jossimar Calvo, los tenistas Rober Farah y Juan Sebastián Cabal y el marchista Éider Arévalo

En la categoría juvenil los patinadores Gabriel Rueda y Brayan Carreño y el clavadista Daniel Restrepo fueron los ganadores. Y en deporte paralímpico los premiados con honores fueron la ciclista Carolina Munévar y los nadadores Moisés Fuentes y Carlos Serrano. 

Hubo una mención especial para el juego limpio, premio ganado por Óscar Caro, quien ha llevado a su hijo Luis David en su silla de ruedas a varias competencias de triatlón. 

Otros premios

Técnico del año: Alberto Gamero

Dirigente del año: Presidente de Patinaje

Equipo del año: Equipo de baloncesto de los Juegos Centroamericanos que ganó la medalla de oro.

Premio Vida y Obra: Francisco Maturana entregado por Luis Fernando Suárez.

Revelación de la temporada: Ciclista Iván Ramiro Sosa

Goleador del FPC en 70 años: Sergio Galván

Mejor técnico del FPC en 70 años: Gabriel Ochoa