Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo y la fatalidad de los tres líderes, de nuevo en 2019

El colombiano confirmó que el próximo año el Movistar volverá a afrontar la temporada con lo que en España llaman la tricefalia. Valverde, Landa y el colombiano serán los líderes del equipo.

Actualizado a
Nairo y la fatalidad de los tres líderes, de nuevo en 2019

Nairo Quintana comenzará el próximo 18 de diciembre su año 2019. Ese día, el Movistar Team será presentado y la temporada en la que espera ganar su Tour de Francia dará inicio. El colombiano confirmó que su calendario comenzará en la Vuelta a San Juan en Argentina que será del 27 de enero al 3 de febrero y luego correrá el Tour Colombia del 12 al 17 de febrero. Por lo tanto, no estará en los campeonatos nacionales de ruta.

Quintana y su equipo no han definido el resto de competencias del año. Lo que sí es seguro es que las grandes vueltas que correrá serán el Tour de Francia y la Vuelta a España. Y también que el Movistar Team volverá a tener tres líderes con los que seguramente vuelva a afrontar la carrera francesa.

Unzué repite la historia del 2018

"Se va a seguir funcionando de la misma manera, seremos otra vez tres los líderes y tendremos que distribuir las competencias. Hasta ahora no se ha decidido nada con respecto al Tour, solo que yo voy a ir", dijo Nairo a AS. El boyacense aceptó que no está de acuerdo con la medida de los tres líderes. Y aunque fue uno de los aspectos que hizo que el Movistar fracasara en el Tour 2018, el entrenador Eusebio Unzué sigue con su misma idea.

En la ronda francesa de este año el equipo tuvo que rendirle a tres personas en distintas instancias de la competencia y ante la medida de disminuir de nueve a ocho los integrantes de cada equipo, el Movistar solo se quedó con cinco gregarios que cada día recibían instrucciones diferentes. Al final, ninguno de los tres lideratos prosperó y el equipo español no pudo conseguir el objetivo de ganar la camiseta amarilla.

La apuesta de Unzué puede tener que ver con el brillante momento con el que Valverde terminó la temporada actual en la que fue campeón del mundo. Landa tiene la misma edad de Nairo y en España creen que todavía puede ganar una grande y Nairo, es el único que tiene su lugar en el equipo con títulos en grandes vueltas.

El equipo que se presentará

Movistar Team se presentará con cuatro caras nuevas para la próxima temporada. Los españoles Luís Mas, Carlos Verona y Eduar Prades y el belga Jürgen Roelandts. El resto de la plantilla la conforman Nairo, Valverde y Landa, como líderes y los españoles Jorge Arcas, Carlos Barbero, Jaime Castrillo, Rubén Fernández, Imanol Erviti, Héctor Carretero, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas, Rafael Valls y Marc Soler. El costarricense Anfrey Amador, el ecuatoriano Richard Carapaz, el italiano Daniele Bennati, el alemán Jasha Sütterlin, el portugués Nelson Oliveira, el argentino Eduardo Sepúlveda y los colombianos Winner Anacona y Carlos Betancur.

"Me gusta mucho el equipo, será una gran presentación en Madrid y estaremos listos para comenzar, orgulloso de estar con Movistar un año más", dijo Nairo.

Es un equipo equilibrado y con varios elementos positivos para el Tour. Sin embargo, el problema de los tres líderes lo vuelve a limitar. Si a la ronda francesa va con las tres cabezas podría aprovechar también la fortaleza de Marc Soler en el ascenso, la compañía como gregarios de Amador y el regreso de Anacona. También el debut de Richard Carapaz que hizo un gran Giro de Italia quedando en el cuarto lugar y usar la experiencia de Bennati, Erviti y Rojas. Sin embargo, la estrategia volverá a tener un alto valor de importancia. Y la suerte.

Nairo y su nuevo técnico

Nairo tendrá un nuevo entrenador el próximo año, se trata del británico Maximilian Sciandri que se unirá a los técnicos José Luis Arrrieta, Chente García, José Luis Jaimerena y Pablo Lastras, que venían trabajando con el equipo español.

Según Nairo, se busca un cambio y la experiencia del exciclista que trabajó como formador en la selección sub-23 de la Academia de British Cycling y en 8 años como director del BMC. El Movistar espera que la experiencia en el ciclismo británico pueda dar un nuevo aire a un equipo que necesita reforzar en aspectos como las contrarreloj.

"Quisimos complementar con un director técnico más, poder hacer ese complemento es muy importante para el equipo porque iremos aprendiendo diferentes cosas que él tiene y de su experiencia que aportará a favor de nosotros", dijo el boyacense.