Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES FEMENINA

Yoreli Rincón: "Dijeron que el Santos ya era campeón"

La mediocampista del Atlético Huila y autora del penal que les dio el título de campeonas de Copa Libertadores habló después de la conquista.

Actualizado a
Yoreli Rincón: "Dijeron que el Santos ya era campeón"
Colprensa

Yoreli Rincón tuvo la responsabilidad de marcar el último lanzamiento desde el punto de pena máxima para el Huila. Después de que su compañera, la arquera Daniela Solera atajara uno de los cobros del Santos de Brasil, la experimentada jugadora no falló y le dio el título a su equipo.

Después de la euforia y la celebración, Rincón habló con la televisión oficial de Conmebol que transmitió el partido por el canal de Facebook. En un perfecto portugués, Yoreli dejó ver su emoción pero también resaltó el valor de sus compañeras a quienes las daban por perdedoras antes del partido.

"Llevo muchos años en el fútbol y he disputado varias finales pero esta es la mejor. Esta es inexplicable", dijo. Luego le preguntaron por lo que motivó al Huila para salir a jugar sin miedo ante las favoritas.

"Antes del partido me preguntaron si había escuchado la radio brasileña y dije que no, que casi no escucho radio y mucho menos en un lugar que no es mi país. Entonces me contaron que en la radio decían que el Santos ya era el campeón. Pero les faltaba jugar contra nosotras y hoy mi equipo puso corazón y coraje para ganar el título", aseguró.

El Huila fue campeón luego de dejar en el camino al Audax, Unión Española y Peñarol en la fase de grupos. En la semifinal también venció por penales ante el Iranduba y en la final derrotó a Santos.