Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

Lucas Pusineri confirma que será director técnico del Cali

El argentino, reciente campeón de la B con el Cúcuta Deportivo, ratificó lo que era un secreto a voces, firmará con los 'verdiblancos' por un año.

Actualizado a
Lucas Pusineri confirma que será director técnico del Cali
Colprensa

Julio Chalares (PF) y Rubén Tanucci (AT), confirmó Pusineri que integrarán su cuerpo técnico, como también lo hicieron durante el presente año con el Cúcuta Deportivo, con el que además de lograr el ascenso a la primera categoría del fútbol colombiano, celebraron el título de la B.

El citado cuerpo técnico realizó una sobresaliente campaña con el conjunto 'Motilón'. De 38 partidos, ganaron 27, empataron 9 y perdieron 2. Los notables números fueron alcanzados en el primer año de Pusineri como DT en propiedad.

Lucas Andrés Pusineri Bignone (Argentina, 16 de julio de 1976), antes, había ejercido como asistente técnico de Claudio Borghi en Argentinos Juniors. Mientras que como futbolista cuenta con más créditos, campeón en la Liga Argentina con San Lorenzo e Independiente y de la Merconorte con San Lorenzo. Además, jugó en Almagro, River Plate, Platense y en el Saturn de Rusia.

"Trataremos de lograr una impronta, una identidad de juego. Debo inculcarles a mis dirigidos el espíritu de lucha. Trataremos de hacer una buena pretemporada. Sería prematuro decir cómo jugaría el Deportivo Cali. Trataremos de preparar el mejor equipo competitivo para poner en cancha. Hay que trabajar mucho, porque sabemos que el equipo en los últimos 12 años no ha logrado más de 2 títulos", manifestóel DT argentino al 'Carrusel Caracol'.

Y añadió que pese a que el inicio de la pretemporada está previsto para el próximo 3 de enero, "los futbolistas van a regresar el 10 u 11 de diciembre para hacer el preámbulo". Pusineri sucederá en el cargo al uruguayo Gerardo Peluso, quien pese al reprobable desempeño durante el año, alcanzó la clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año.

Deportivo Cali confirmó recientemente la ampliación del contrato del arquero Camilo Vargas, por tres años más, y aspira a extender por seis meses el convenio laboral con el delantero argentino José Sand. Mientras que a Andrés Pérez, Nicolás Roa y Daniel Giraldo les adelantaron que no continuarán en la institución. También saldría el atacante Miguel Murillo.

Los 'verdiblancos' tienen previsto sumar como refuerzos a un zaguero central, un mediocampista de marca y a un delantero. Uno de los fichajes sería el mediocampista barranquillero Alexander Mejía (30 años), quien actúa con el León de México y como pico más alto ostenta el haber hecho parte de la nómina de la Selección Colombia que disputó la Copa Mundo Brasil 2014. "Hay un interés real del Deportivo Cali. Faltan pequeños detalles", reconoció el jugador.