Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El Gran Fondo Nairo Quintana se hará cada año en Boyacá

El ciclista confirmó que su carrera se proyecta para el próximo año en el que tendrá una edición especial por la celebración del Bicentenario de la Independencia de Colombia.

Actualizado a
El ciclista boyacense dio detalles del Gran Fondo Nairo Quintana que se correrá el próximo primero de diciembre con cuatro categorías diferentes en Boyacá.
Diario AS

"Más que una alegría para los participantes, lo es para mí poder rodar con la gente que vino de tantos rincones de Colombia y el mundo". Nairo Quintana está orgulloso de su Gran Fondo y de quienes lo ayudaron a hacerlo realidad. El colombiano contó detalles de la organización de la competencia en la rueda de prensa previa y pidió "paciencia" por ser su primera vez.

"Cuando ofrecimos el proyecto siempre recibimos un 'cuente conmigo' por respuesta. La policía, las alcaldías, los dispositivos de seguridad, los cierres de vías. No sé si sea un evento muy grande pero sí será bonito y seguro gracias a todos los que ayudaron", dijo.

Nairo confirmó que el Gran Fondo se hará cada año y siempre va a ser en Boyacá. "El año entrante queremos exaltar la ruta libertadora y los lugares en donde se forjó la independencia", aseguró.

Nairo pidió a la gente que no alcanzó a realizar su inscripción esperar hasta el año entrante, "tuvimos poco tiempo para las inscripciones porque cada participante recibió su kit personalizado y a la medida. Entonces tenemos el grave problema de la gente que no alcanzó y si ellos entran a las carreras no vamos a tener todos los servicios para ellos. Puede que le demos un manejo de salir después de todas las categorías pero no podría brindar mucho más que eso", explicó Nairo.

El corredor del Movistar espera que esta edición sea el comienzo de muchas más para traer ciclismo de calidad al país y para volver a tener un mundial de ciclismo, "el año que viene comenzamos con el Tour Colombia con varias figuras del ciclismo mundial. Este tipo de eventos y la capacidad para llevarlos a cabo demostrará ante el mundo que se tiene la infraestructura para ganar la confianza y poder volver a realizar un mundial", expresó.

El cierre de vías se llevará a cabo de 5 de la mañana a tres de la tarde y la primera vía que se habilitará será la Nobsa – Duitama. Las demás se abrirán en consecuencia con la competencia. Habrá mil policías y 600 integrantes del Ejército brindando seguridad y antes de comenzar los recorridos habrá un show de paracaidismo en el lago Sochagota.