Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo ya entregó el primer kit de su gran Fondo en Paipa

El ciclista causó revolución a su llegada al sitio de concentración. Sin problema se tomó fotos, habló con aficionados y paseó por la feria artesanal y gastronómica.

Actualizado a
Nairo ya entregó el primer kit de su gran Fondo en Paipa

Ya comenzó el Gran Fondo Nairo Quintana. Con la presencia del ciclista del Movistar Team se dio inicio a las actividades que culminarán este sábado 1 de diciembre con la competencia que recorrerá varios municipios de Boyacá. Ante la promesa de Nairo de entragar el kit de carrera a la primera persona que llegara, la multitud se reunió en el Monumento a Rotary en Paipa.

Allí llegó el ídolo del ciclismo colombiano. Se bajó del bus del Movistar e inauguró su Gran Fondo cumpliendo la promesa ante el asedio de todos los asistentes. “Estamos acá para entregar el primer kit a don Guillermo, recuerden que tienen que llegar temprano y venir personalmente porque tienen que firmar”, advirtió. Aunque dijo que solo iba a dar el primero, al final quiso entregar más.

“Imagínese la emoción tan grande para nosotros los que amamos el ciclismo. Es una persona muy sencilla. Me ayudó a poner el uniforme, así fue la nobleza, y me dijo que me deseaba éxitos. Yo decidí venir porque admio a Nairo y quería participar con mis amigos”, dijo Edgar Guerra que llegó hasta Paipa desde Bucaramanga y quien también recibió sus implementos directamente de las manos del campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España.

En las filas había personas de todas partes del país, Santander, Cundinamarca, la costa Atlántica, Norte de Santander y por supuesto, de Boyacá. Pero también extranjeros que vinieron para competir al lado de Nairo. Pero había una familia que llegó hasta Paipa desde Tampa, Florida. Y su intención no era participar en el Gran Fondo.

“Estoy acá apoyando a Nairo porque creo en el sueño amarillo que es el de Colombia y Latinoamérica. Es el sueño de todos”, dijo Rubén Marcelo Riva, un cubano americano que junto a su esposa y su hija, pudieron cumplir un deseo que había quedado inconcluso el pasado Tour de Francia.

“Soy un gran fan de Nairo desde el año 2009. Hemos estado en varias competencias y este año fuimos al Tour de Francia a apoyarlo y resulta que en el momento que Nairo llegó yo me cai al suelo y el siguió y solo salió él en la foto y por eso no me podía quedar con las ganas y decidí venir al Gran Fondo a apoyarlo y ver si tenía mi recompensa”.

La tuvo. Ante sus gritos, Nairo pidió que le reunieran a la gente de Tampa para hacer la foto. Quedaron los cinco, Rubén, su esposa, su hija, un amigo boyacense que los acompañó y el ciclista. “Voy a tener esta experiencia viva toda la vida”, contó.

Se esperan más de dos mil personas tomando parte de la salida en la meta y cientos más acompañando el recorrido y alentando a los participantes que se atrevieron a hacer parte de la competencia. Nairo estará con cada grupo dando alegría a sus coterráneos pero también a quienes viajaron varios kilómetros solo para poder verlo.