Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA ÁGUILA

¿Cuántos jugadores quedan de la final Junior - Medellín de 2016?

Después de dos años y cinco meses, estos dos equipos se enfrentarán de nuevo en una final de la Liga Águila. Hay 14 jugadores que repiten.

Actualizado a
Medellín anota el primer gol del partido en la final de la Liga Águila 2016-I antre Junior
Colprensa

Para Junior las últimas finales han terminado en desazón luego de perder tres campeonatos del fútbol colombiano, todos en el estadio Atanasio Girardot, escenario donde se definirá el campeón del segundo semestre de 2018.

Por su lado, Medellín obtuvo su último título en 2016 ante el cuadro barranquillero. El encuentro de ida se disputó el 15 de junio del 2016 en el Metropolitano con empate 1-1, con anotaciones de Jorge Aguirre y Juan David Cabezas. En el partido de vuelta, el conjunto antioqueño logró el título en casa, ganando 2-0 con doblete de Christian Marrugo.

Los 14 jugadores que repiten en la final

De la final del primer semestre de 2016, entre Junior y Medellín, repetirán 14 jugadores, 10 en el equipo de Julio Comesaña y 4 en el DIM. Marlon Piedrahita la jugó con los antioqueños y hoy hace parte del plantel barranquillero.

David González y tres jugadores más del Medellín

El arquero repetirá final contra Junior, esta será su cuarta definición de liga con el equipo paisa. Los otros tres que disputaron el título de 2016, y que lo harán desde este domingo serán: Hernán Pertuz, Juan Fernando Caicedo y Leonardo Castro.

Once inicial del partido de vuelta en 2016: David González; Marlon Piedrahita, Juan Camilo Saiz, Hernán Pertuz, Luis Tipton; Jhon Hernández, Juan David Cabezas, Chistian Marrugo (C), Luis Carlos Arias; Juan Fernando Caicedo y Leonardo Castro.

Sebastián Viera encabeza la lista de los que repiten en Junior

El portero uruguayo es uno de los 10 futbolistas de Junior que volverán a jugar la final. Los otros son: José Luis Chunga, Deivy Balanta, David Murillo, Germán Gutiérrez, James Sánchez, Luis Narváez, Jarlan Barrera y Yony González.

Marlon Piedrahita, lateral derecho titular, también repetirá. Hace dos años jugó para el DIM.

Once inicial del partido de vuelta en 2016: Sebastián Viera; Iván Vélez, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Juan Guillermo Domínguez; James Sánchez, Luis Narváez, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández; Edinson Toloza y Jorge Aguirre.

La final de la Liga Águila II-2018 entre Junior y Medellín iniciará este domingo 2 de diciembre en el Metropolitano y terminará el 8 o 9 en el Atanasio Girardot.