Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Plata: "Siempre hay esperanza en Sudamericana con Santa Fe"

Anderson dejó Santa Fe en plena competencia de la Copa. El jugador, ahora en Paranaense, marcó el último gol de una victoria en Barranquilla.

BogotáActualizado a
Anderson Plata exjugador de Santa Fe y ahora en Atlético Paranaense, señala que el equipo bogotano tendrá que remontar en Barranquilla ante Junior.
Colprensa

La noche del sábado 21 de octubre es especial para Anderson Plata, el delantero de Atlético Paranaense que se recupera en Brasil de una lesión que lo dejó fuera de las canchas casi tres meses. Recuerda con alegría el gol que le marcó al Junior en el Metropolitano y que sirvió para acabar un invicto de cinco meses del equipo que en ese momento era la sensación de la Liga. Un año después espera que sus excompañeros puedan volver a ganar en esa cancha, esta vez, para llegar a una final continental.

"Recuerdo el gol a un Junior favorito, todos apuntaban a ellos porque tenían un buen equipo con grandes figuras. Mientras que nosotros con disciplina, humildad y trabajando muy duro, llegamos allá y ganamos un partido que nadie esperaba fuera a suceder. Ojalá ocurra lo mismo el jueves".

El delantero que marcó 16 goles y ganó tres títulos con Santa Fe, asegura que la clave para darlo vuelta en Barranquilla será tener disciplina en defensa y hacer lo que pida el técnico Sanguinetti, de quien asegura por el tiempo que lo dirigió en Bogotá, que es un DT que le gusta ir al ataque.

"Santa Fe tiene que ir a buscar el partido, al profe le gusta el ataque y allá tiene que ir a buscar el resultado. Es la última carta que se están jugando y también tendrán que plantear un partido con mucha disciplina atrás para que no les marquen otro gol".

Plata cree que la Copa Sudamericana es un torneo especial para Santa Fe y eso debe ser otra motivación para los jugadores. "En la Sudamérica siempre con Santa Fe hay una esperanza muy grande. Está el marcador adverso pero pueden hacer las cosas para remontar, además en torneos internacionales han marcado más de dos goles y van a lograr ese objetivo".

Finalmente, el jugador de Paranaense, equipo que jugará la final de la Sudamericana, aseguró que la clave de los brasileños para pelear por el título está en el nivel que como colectivo ha adquirido después de superar un arranque de temporada muy irregular.

"La fortaleza está en el nivel del equipo que viene en alza. Venía mal y ha agarrado un nivel impresionante y eso nos favorece. Partido tras partido van mejorando más y eso será clave para la final".