Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Jimmy Floyd Hasselbaink, encantado con Yerry Mina

El exdelantero holandés y leyenda de la Premier elogió al colombiano por sus juegos ante Chelsea y Cardiff. "No es fácil venir a Inglaterra", dijo.

Actualizado a
Jimmy Floyd Hasselbaink
GETTY IMAGES

Si se habla de 'killers' en la historia de la Premier League se tiene que nombrar a Jimmy Floyd Hasselbaink. El holandés, nacido en Surinám en 1972, está en el puesto 13 de los máximos goleadores de toda la historia de esta competición. Anotó 127 goles con Leeds United, Chelsea y Middlesbrough entre 1997 y 2006. 

El exjugador de 46 años es entrenador en Inglaterra y habitualmente es invitado a diferentes programas deportivos en ese país. En diálogo con Sky Sports, Hasselbaink habló sobre Yerry Mina, defensor que jugó el fin de semana anterior su segundo partido oficial con Everton. 

"Él volvió a sacar su arco en cero y jugó realmente bien, con valentía. Venía por el balón, tuvo una caída rara pero siguió adelante y mantuvo el cero. También vi a Mina hace dos semana contra Chelsea y jugó como si lo hiciera hace muchos años en Everton (...) Este partido frente al Cardiff era totalmente diferente, un juego más físico, pero él se defendió. No es fácil para alguien que viene de España entrar en la Premier League", comentó el mundialista con Holanda en Francia 98. 

El próximo partido de Everton será este domingo frente al Liverpool en el derbi. Se jugará en Anfield y seguramente Yerry Mina se mantendrá en el 11 inicial de Marco Silva. El equipo del colombiano es sexto en la Premier, a 5 puntos de meterse en puestos de copas europeas.