Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Ospina, titular en Champions para buscar el pase a octavos

El colombiano tendrá su quinta presencia como inicialista en el torneo más importante de clubes. En su primer partido ante Estrella Roja mantuvo su arco en cero.

BogotáActualizado a
El guardameta colombiano del Nápoles David Ospina participa en una sesión de entrenamiento del Nápoles (Italia).
CESARE ABBATEEFE

Napoli enfrentará a Estrella Roja por la jornada cinco de la UEFA Champions League en el estadio San Paolo de Nápoles. Los italianos son los únicos invictos del grupo C con una victoria ante el Liverpool, dos empates ante el PSG y otra igualdad ante su próximo rival. 

El pasado fin de semana Carlo Ancelotti le dio descanso a la mayoría de sus titulares, con la intención de tenerlos en buena condición física para este compromiso. Entre ellos David Ospina, guardameta que ha sido titular en todos los partidos por la competición internacional. El colombiano volverá al arco después de 17 días.  

Buenas actuaciones en Champions 

El arquero se ha consolidado en la titular del equipo de la capital de la Campania. En la Liga de Campeones suma actualmente cuatro partidos como titular, dejando su arco en cero ante Liverpool y Estrella Roja. Los únicos goles recibidos (3) fueron en la doble confrontación ante una de las delanteras más poderosas de Europa, la del PSG. 

En estos duelos el arquero fue fundamental para lograr las igualdades ante uno de los equipos favoritos para llegar a las instancias finales. Ospina sigue con sus buenos números ante el conjunto francés, debido a que lo ha enfrentado en cuatro ocasiones en su carrera por Champions. 

David jugará su partido 19 en la competencia más importante a nivel de clubes, en los cuales registra siete victorias, seis derrotas y cinco empates. Su primer partido en este torneo fue el 1 de octubre de 2014 en la victoria 4-1 del Arsenal ante el Galatasaray. En este juego actuó 30 minutos por la expulsión del arquero titular Wojciech Szczęsny. 

¿Cómo clasifica Napoli a la siguiente ronda?

Napoli enfrentará el partido más importante en lo que va de la temporada. Obteniendo una victoria ante Estrella Roja podrían clasificar, siempre y cuando Liverpool, líder de la zona C, gane su compromiso ante el PSG. En caso tal de que los dirigidos por Jurgen Klopp no puedan superar al campeón de Francia, todo se definirá en la última fecha. 

Meret volvería a convocatoria 

Alex Meret se recuperó de la lesión en el cúbito y tendría su primer llamado en un juego de Champions League. El italiano, después de estar en el banco de suplentes en el partido de la jornada anterior por la Serie A, se encuentra en perfectas condiciones después de 4 meses de recuperación.

La competencia por la titularidad del equipo de Nápoles será mejor con la llegada del joven guardameta, quien fue uno de los destacados en la temporada pasada y por eso fue transferido desde el Udinese por 22 millones de euros. 

***

Napoli y Estrella Roja se enfrentarán este miércoles a partir de las 3:00 p.m. Los serbios aún conservan opciones con 4 unidades.