Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Falcao vs Atlético, un partido soñado para el goleador

Este será la primera visita del 'Tigre' al Atlético desde su partida en 2013. Su paso por el 'Colchonero' lo mantiene como el goleador colombiano en España.

Actualizado a
Falcao García celebrando el título de la Copa del Rey con el Atlético de Madrid
DIARIO AS

Falcao García vuelve a la que fue su casa durante dos temporadas, tal vez en el mejor momento de su carrera, cuando llegó a ser considerado el mejor '9' del mundo. Este miércoles 28 de noviembre a partir de las 12:55 p.m. (hora colombiana), el Mónaco visitará al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano por la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League, en la que el conjunto de Thierry Henry no tiene chances de acceder a los octavos de final.

Más allá de la situación del Mónaco, este será un partido especial para el delantero colombiano, ya que jugó en el 'Colchonero' durante dos temporadas luego de su paso por el Porto. El 'Tigre' dejó una huella en el club español y la afición espera con ansias el reencuentro con el goleador que tantas alegrías le dio durante esos dos años.

Goles y títulos en el Atlético

Fueron en total 70 goles en 91 partidos jugados (promedio de 0.76) los que anotó Falcao con la camiseta del Atlético de Madrid entre LaLiga de España, Copa del Rey, Europa League y Supercopa de Europa.

Los 52 tantos que marcó en LaLiga lo mantienen como el máximo goleador colombiano en la historia de este torneo, récord que Carlos Bacca está cerca de romper, ya que está a dos de igualarlo teniendo en cuenta su paso por el Sevilla y actualmente en el Villarreal, en el que volvió a actuar el último fin de semana tras recuperarse de una lesión.

Tres títulos obtuvo el Atlético con Falcao como protagonista: Una Copa del Rey; una Europa League, en la que fue goleador, y la Supercopa de Europa, uno de los partidos más recordados del 'Tigre' en este club, ya que le marcó hat-trick al Chelsea en el Louis II, la que ahora es su casa con el Mónaco.

Su relación con Simeone

Esta relación inició a finales de 2007, cuando el entrenador argentino fue presentado como director técnico de River Plate, en el que Falcao ya estaba consolidado como titular. En el periodo que estuvieron juntos en el 'Millonario' obtuvieron el título del Clausura 2008 del fútbol argentino, siendo la estrella 33 para el club.

Su reencuentro se dio en el Atlético de Madrid. Falcao llegó al club para la temporada 2011/12 y a mediados de la misma arribó el entrenador argentino en lo que fue el inicio de una exitosa etapa que se mantiene hasta la actualidad y que tiene al club en lo más alto del fútbol europeo.

Duelo colombiano en el Wanda

La historia de Falcao en el Atlético se escribió en el Vicente Calderón. Ahora vuelve a Madrid para enfrentar a su ex equipo en el Wanda Metropolitano, el mismo que actualmente ovaciona a otro colombiano.

Santiago Arias gana protagonismo en el equipo de Simeone y repetiría titularidad el miércoles ante el Mónaco, debido a la lesión muscular que sufrió Juanfran en un entrenamiento la semana anterior. Un triunfo del 'Colchonero' le aseguraría un lugar en los octavos de final de la Champions.

Mónaco, por un lugar en la Europa League

Los dirigidos por Thierry Henry ocupan la última casilla del Grupo A con un solo punto. Si bien el principal objetivo es salvar la categoría en el fútbol francés, en el que ocupan la penúltima casilla con 10 puntos, se aferran a la posibilidad de quedarse con el tercer lugar de su zona para jugar el próximo semestre las fases finales de la Europa League. La competencia será con el Brujas que actualmente ocupa esa casilla con 4 unidades a falta de dos jornadas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario