Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Récords de Borja en un Palmeiras que está cerca de ser campeón

El delantero marcó 9 goles en 12 partidos y logró ubicarse en el tercer lugar de los goleadores históricos del equipo brasileño.

Actualizado a
Miguel Borja, goleador de Palmeiras
NORBERTO DUARTEAFP

El delantero colombiano ya duplicó la cantidad de goles que marcó el primer año con Palmeiras. El equipo de Scolari está a dos puntos de festejar el título.

Borja ya está en la historia del equipo brasileño gracias a sus goles, el colombiano puede convertirse en el sexto en salir campeón de la liga de ese país. Con 30 goles en 85 partidos, el delantero necesita una anotación más para igualar a León Darío Muñoz, quien alcanzó 31 durante su paso por el equipo entre 2001 y 2005, consiguiendo un ascenso.

Dos fechas le restan al Brasileirao y el equipo de Borja necesita mínimo dos empates para ser campeón, el rival de este domingo será Vasco da Gama, que está en el puesto 14. El partido lo jugarán de visitantes, la última vez que se enfrentaron en esa cancha, el juego terminó 1-1 y el delantero colombiano entró en el minuto 90.

Tercer goleador histórico en Libertadores

Su mejor logro personal en el año a nivel de clubes estaría saldado, Borja y Palmeiras llegaron hasta las semifinales de la Libertadores donde fueron eliminados por Boca Juniors. El colombiano marcó 9 goles en 12 partidos y logró ubicarse en el tercer lugar de los goleadores históricos del equipo brasileño detrás de Alex (12 goles) y Tupazinho, quien llegó a 11 goles. Comparte su lugar con Ademir da Guia y Lopes.

Top 100 goleadores de Palmeiras

El pasado 3 de octubre por Copa Libertadores, Borja marcó de penalti su gol 29 con la camiseta de Palmeiras y así se metió en la lista de los 100 jugadores que más goles han marcado en la historia del club. También le sirvió para superar en ese mismo ranking a jugadores históricos del club como Dudu (Olegário Tolói de Oliveira), Enéas y Müller, jugadores que se destacaron entre las decadas de los 60 y 90.

Vasco y la chance de superar a León Darío

El rival de este domingo le trae buenos recuerdos al colombiano, ya que en su primera temporada les pudo marcar un doblete, siendo también el primero de tres que lleva en el Brasileirao en estos dos años de competencia. Si repite su actuación, de inmediato se convertirá en el máximo anotador colombiano en la historia de Palmeiras, superando los 31 que marcó León Darío Muñoz.