Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Momento para Mina: Everton da prioridad a la defensa

El equipo inglés podrá experimentar en el partido de este fin de semana un esquema diferente, el técnico quiere consolidar su defensa.

Actualizado a
Momento para Mina: Everton da prioridad a la defensa
Oficial - Everton

La espera para Yerry Mina terminó y después de su primer partido como titular da inicio a una temporada en la que deberá luchar por un lugar en la nómina. En este momento Everton tiene tres centrales en buen nivel, el colombiano demostró ante Chelsea que puede quedarse en el puesto, pero Keane y Zouma vienen haciendo un buen trabajo.

En este momento el club está en una situación mucho más cómoda que al inicio del torneo, aunque no está en puesto de clasificación a torneos europeos, ya logró establecer un patrón de juego y en ataque encontró en Richarlison un goleador en potencia, además de los nombres ya conocidos como Walcott, Sigurðsson, Bernard y una buena dupla en el medio campo con Gueye y André Gomes.

El siguiente paso que quiere dar el técnico Marco Silva es consolidar la defensa, ya sea una línea de tres o un cuarteto que le brinde seguridad y baje el promedio de goles recibidos que en este momento es de 1.25.

"El cuerpo técnico lo tiene claro: cualquier buen equipo tiene una sólida defensa. Lleva tiempo acostumbrarse a una forma diferente de jugar y una forma diferente de defender", afirmó Keane en diálogo con la página oficial de club, dando muestras del trabajo que está haciendo el entrenador para que él, Mina y Zouma se adapten al estilo y se afirmen.

¿Defensa de tres?

Este sistema de juego ha sido un debate eterno desde la llegada de Mina y porque Silva ha usado ese esquema anteriormente. Aunque algunos periodistas cercanos al Everton descartan la teoría, el diario Express de Inglaterra asegura, que para enfrentar al Cardiff City (este sábado en Goodison Park), el técnico usará este sistema. ¿Pero sería una buena opción?

El rival de este sábado es uno de los de que más mal rendimiento tiene, está en el puesto 18 y solo ha anotado 11 goles en 12 partidos, siendo el sexto que menos ha marcado en el torneo. Su goleador es Callum Paterson, un volante mixto que incluso ocupa la posición de '9' en algunos momentos. En general el club galés tiene una idea defensiva y al jugar de visitante será más notorio.

Este panorama le permite al técnico probar con este esquema, al enfrentar un rival con una exigencia diferente a la de un grande. Los tres defensas conocen el sistema, el único problema es que ninguno maneja el perfil izquierdo con claridad. Pero con trabajo y repetición es un modulo que se puede consolidar para potenciar el ataque.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario