Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Pinto niega llegada de Andrés Pérez, Seba Pérez y Rodallega

Pinto afirmó no haber hablado de esos nombres para reforzar el equipo. El plantel trabajará hasta el 13 de diciembre y volverá de vacaciones el 3 de enero.

Actualizado a
Jorge Luis Pinto durante la rueda de presentación como nuevo director técnico de Millonarios
Colprensa

Jorge Luis Pinto analizó el grupo de 30 jugadores que tiene en Millonarios y se refirió a las posiciones en donde está pidiendo refuerzos, descartando de momento tres nombres que habían sonado: Hugo Rodallega, Andrés Pérez y Sebastián Pérez. Además, habló sobre lo que quiere ver en el equipo azul a nivel futbolístico.

Análisis de la plantilla: “Es un grupo que tiene talento, que tiene jugadores con buena disposición técnica especialmente en el mediocampo. Hay un estilo diferente en la parte táctica y en eso nos estamos compenetrando a lo que venían haciendo. Con el paso de los entrenamientos se están adaptando a lo que yo quiero”.

El Millonarios que quiere: “Quiero mostrar un equipo equilibrado, un equipo que juegue bien al fútbol, un equipo táctico, que proponga, que busque partidos. Eso es lo que vamos a imprimirle a este equipo”.

Los esquemas: “Yo hago un manejo de posicionamiento zonal que hace línea de cuatro. Puede jugar con 4-3-1-2, con 4-4-1-1 o 4-3-3. A medida que los vaya conociendo y ellos vayan soltando, dentro de lo que yo quiero, vamos identificando el modelo de juego”.

Ofertas por jugadores del equipo:Ese tema de ofertas y de más lo maneja el director deportivo, vamos a esperar a ver qué propuestas hay, qué se presenta”.

Lo que hace falta en Millonarios: “Tenemos necesidad de un central, de pronto un volante y un atacante que maneje más desequilibrio, porque de área ya tenemos. Vamos a mirar un hombre por los costados. Los refuerzos tienen que ser nacionales porque no hay cupo de extranjero”.

Rodallega, Andrés Pérez y Sebastián Pérez: “La verdad, no he hablado nunca de estos jugadores, para no entrar en análisis y de más”.

La insinuación de Guarín: “Hay que ver cómo está, qué ha hecho el último año, si va a seguir en China o no. He estado metido en el entrenamiento y no había escuchado eso. Me alegra que él piense de esa manera, pero vamos a valorarlo. En estos momentos no hemos pensado en esos detalles”.

Los que se fueron: “Fue una determinación o una conclusión de algo que ya se había hablado. Uno tiene que ser respetuoso de esas formas de valorar, yo no quise tocar eso porque me parecía inoportuno, yo llegué nuevo. Se tomó una conclusión de equipo y punto, hay que respetarla”.

Sobre Ovelar, Montoya y Marrugo: “Ovelar está trabajando bien, conozco sus condiciones porque hace 10 años lo quise traer a Junior. Sé qué tipo de jugador es, vamos a ponerlo a producir. Montoya está empezando a entrenar y vamos a hacerle una buena recuperación deportiva. Al único que había tenido la oportunidad de dirigir era a Marrugo, es el mismo que conocíamos en Selección, que ha andado por varios clubes haciendo un buen trabajo”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario