Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

La Selección China estaría interesada en José Pékerman

Según el diario La Nación de Argentina, el ex DT de la Selección Colombia sería uno de los candidatos para llegar al equipo asiático.

Actualizado a
José Pékerman durante el partido entre la Selección Colombia y Senegal por la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018
MANAN VATSYAYANAAFP

Tras su salida de la Selección Colombia luego de alcanzar los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, José Pékerman sigue sonando para la dirección técnica de varias selecciones y clubes. En algún momento fue un candidato para tomar las riendas de Argentina y de la Selección Mexicana, pero sigue sin concretarse ni definirse el futuro del entrenador argentino de 69 años.

La última información que circula es del aparente interés de un equipo asiático. Según el Diario La Nación de Argentina, China buscaría la llegada de Pékerman luego de la Copa Asiática 2019, ya que el italiano Marcello Lippi anunció que dejará el cargo de seleccionador al concluir el certamen.

Para este puesto también ha sonado Jorge Sampaoli, pero el interés por Pékerman va por el proceso a largo plazo, como el que tuvo en Argentina y Colombia, involucrándolo además en el desarrollo de las selecciones juveniles y la estructura con el fin de alcanzar el crecimiento y competitividad que China viene buscando durante varios años .

Pékerman estuvo al frente de Colombia desde 2012, clasificando a la 'tricolor' a los Mundiales de Brasil 2014, en la que tuvo la mejor actuación de la Selección en la historia de la Copa Mundo alcanzado los cuartos de final, y de Rusia 2018. Mientras continúan las versiones con respecto al futuro del argentino, Colombia sigue a la incertidumbre de su nuevo entrenador. Por ahora suena Carlos Queiroz, pero no hay nada concreto.