Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO SUB 20

A Colombia se le escapa el triunfo ante la Brasil de Vinicius

Un gol de Matheus Cunha en tiempo cumplido selló el 2-2 entre las selecciones Sub 20 que se preparan para el Sudamericano de Chile 2019.

Actualizado a
Vinicius Junior e Iván Angulo en la disputa por el balón en el amistoso entre la Selección Colombia Sub 20 y Brasil Sub 20
Weimer CarvalhoEFE

La Selección Colombia Sub 20 cerró con otro empate los dos amistosos programados ante Brasil como preparación para el Sudamericano de la categoría que se llevará a cabo entre enero y febrero del próximo año en Chile.

El estadio Pedro Ludovico Teixeira de Goiania fue el escenario de este segundo amistoso que tuvo una fuerte lluvia durante todo el compromiso, la cual dificultó el desarrollo normal del juego durante algunos pasajes, aunque la cancha respondió de buena manera.

El local se fue en ventaja al minuto 31 de la primera parte por medio de Lincoln, quien dentró del área eludió de globo a un rival y definió por encima del portero Kevin Mier, con la fortuna que un hombre que llegó a despejar sobre la línea le erró a la pelota.

Sin embargo, la igualdad de la 'tricolor' llegó justo antes del final de los primeros 45 minutos tras una jugada individual de Iván Angulo, quien terminó eludiendo al portero Felipe y definió con zurda para que los equipos se fueran al descanso con igualdad a uno en el marcador.

El segundo tiempo inició con un Brasil volcado al ataque y un Vinicius participativo y buscando la anotación, pero falló en la definición. Colombia también tuvo sus oportunidades y al 63' se fue arriba con una definición de Yeison Tolosa desde la derecha que se desvió en un rival y entró lentamente.

Brasil siguió atacando en busca del gol del empate, mientras que los dirigidos por Arturo Reyes se defendieron muy cerca de su área y apostaron por la velocidad de Enamorado, que ingresó en el segundo tiempo, para generar peligro sobre el arco rival por medio del contragolpe.

Cuando parecía que Colombia se quedaba con el triunfo, llegó un centro desde la derecha para Matheus Cunha, quien aprovechó la desatención de la defensa visitante en las marcas, y cabeceó solo para sellar el 2-2 final a pesar del esfuerzo de Mier que alcanzó a tocar el balón.

Colombia y Brasil comparten el Grupo A del Sudamericano, en el que la 'tricolor' debutará ante Venezuela. En esa primera jornada Brasil descansará y en la segunda fecha se volverán a enfrentar pero ya por los puntos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?