Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Bernal: "Nos toca esforzarnos al máximo contra Junior”

Jorge Luis Bernal, técnico de Rionegro Águilas es uno de los semifinalistas en el fútbol colombiano. Su rival será Junior dirigido por Julio Comesaña.

Actualizado a
Jorge Luis Bernal técnico de Rionegro Águilas
Colprensa

La sorpresa de la Liga II-2018 la dio este semestre Rionegro al clasificarse en el octavo lugar y siendo uno de los semifinalistas donde enfrentará al Junior de Barranquilla. El profesor Jorge Luis Bernal, le cuenta a Diario As como está el grupo con la posibilidad de ser finalista por primera vez en su historia y como se ha alcanzado este logro.

El paso a las semifinales de la Liga
“Estamos contentos con un cargamento de sueños. Esperamos que lo podamos hacer realidad en este final del campeonato donde nos faltan cuatro partidos”.

Vuelve a disfrutar de las finales
“Ya he estado en esta fase con otras instituciones. Con el Deportes Tolima incluso llegué a ser subcampeón. Aquí nos sentimos muy contentos, muy esperanzados, como les decía con muchos sueños de poder alcanzar el objetivo”.

Primera vez para Rionegro
“Es la primera vez que Rionegro está en estas instancias, por eso hay una alegría especial y una esperanza de poder ser finalista del fútbol profesional colombiano”.

Las causas de la campaña
“Los rendimientos han ido incrementando, los jugadores están en un nivel alto, lo que nosotros hemos hecho es aprovechar las condiciones naturales de ellos, creo que son los artífices de la buena campaña con 36 puntos. Estamos esperanzados en ser finalistas, no se si una final antioqueña o contra el equipo de la ciudad donde nací, Ibagué".

"Hay que seguir aprovechando esas condiciones naturales, ayudarlos con conceptos, tenerlos vivos con trabajos de tipo físico, con apoyo psicológico y convencidos que en la cancha somos 11 contra 11”.

Junior como rival
“Nosotros sabemos que en estas instancias los técnicos tratamos de utilizar al máximo los jugadores de mayor rendimiento, entonces Junior no va a ser la excepción, hablar de Piedrahita, Jarlan Barrera, Teófilo Gutiérrez, creo que son jugadores de mucho nivel, con muchos éxitos en su carrera deportiva y que nos hace pensar que nos va a tocar esforzarnos al máximo en esta doble confrontación contra Atlético Junior”.

Empezar en casa
“Para nosotros significa la gran posibilidad de empezar ganando, ahora en los cuartos clasificamos a domicilio. Hay que aprovechar la localía para sacar la ventaja y en los segundos 90 minutos estar más tranquilos”.

Hay que buscar sacar la ventaja
“Es fundamental ganar en el primer juego, así como sucede en Copa Libertadores, yo recuerdo que con Cúcuta llegamos a semifinales básicamente por defender las ventajas que sacábamos en el General Santander, la única vez que no pudimos sostener la ventaja fue en La Bombonera, porque nos faltó nuestro goleador, nos lo quitaron para la última fecha, no lo dejaron jugar, increíblemente le tocó irse para Panamá a entrenar y no jugar una final de la Copa Libertadores”.

El grupo
“Estamos cargados de ilusiones, todos son jugadores soñadores que quieren salir al exterior, quieren ir a otros clubes donde encuentran mayor reconocimiento económico. Hay muchas cosas que se logran en beneficio para los jugadores, para sus familias y es una oportunidad que está cerca”.

Logro una mixtura de jóvenes con veteranos
“Hay una gran familia, tenemos unos más adultos que son como los hermanos mayores y hay otros más jóvenes como en toda familia buena, como en toda familia triunfadora”.

Las otras llaves buscando rival
“Estoy literalmente a 35 minutos del Atanasio, voy a ir a ver hipotéticamente a nuestro rival de la final”.