Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA II-2018

Cano: "Es algo soñado lo que vivo, hay que salir a ganar"

El argentino disfruta su momento con el DIM con 85 goles y el chance de récords, pero se concentra en lo que puede lograr el colectivo ante Tolima para ir a la final.

Actualizado a
Cano: "Es algo soñado lo que vivo, hay que salir a ganar"
DIARIO AS

Se juega mucho en esta semifinal, pero prioriza lo que puedan conseguir como equipo. Germán Ezequiel Cano atraviesa el momento más importante de su carrera. Y él, a la puerta de récords y distinciones individuales, solo habla de encarar la semifinal ante Tolima con la fuerza del colectivo.

“Estoy tranquilo y trabajando para el equipo. Tenemos que salir a ganar y a buscar el resultado”, soltó de entrada ‘El Matador’, que lidera la tabla de artilleros de la Liga II-2018 con 17 anotaciones.

A los 85 goles con el DIM, que le permiten soñar con equiparar a José Vicente Grecco, goleador histórico del club con 92 tantos, se suma la oportunidad de igualar a Miguel Ángel Borja, quien en 2016 consiguió 19 goles y superó por uno la marca que había establecido Jackson Martínez en torneos cortos en el FPC.

“Uno cuando está en la cacha se olvida de eso y trata de hacer lo mejor por el equipo. Si hay un compañero mejor posicionado, hay que dársela porque necesitamos de todos, no de un solo jugador, para conseguir los tres puntos”, expresó el argentino.

Para él, “sería muy lindo quedar en la historia grande de este equipo” con esos registros. Pero su interés principal está dirigido en hacer una buena semifinal ante el rival que en esta misma instancia lo eliminó hace tan solo unos meses.

Si bien lucha como capitán por seguir escalando peldaños con el ‘Poderoso’ en el Clausura, no se desliga del todo de sus sentimientos pues la vida y el fútbol en el equipo donde es feliz, y del que se alejó para ir al fútbol mexicano en 2014.

“Es algo soñando… Cuando regresé en enero no me imaginaba poder llegar a estas instancias, con la llegada de mi hijo y disfrutando de este presente”, enunció el jugador nacido en Ezeiza.

De los primero 90 minutos ante el ‘Pijao’, el atacante señaló que será “con el cuchillo entre los dientes”, y tras reponerse de “un partido malo”.

Y de ese choque en el Atanasio este miércoles (7:00 p.m.) señaló que “va a ser un lindo espectáculo para los dos equipos. Realmente el que mejor esté, va a ganar. Nosotros esperamos hacer un buen fútbol y ganar”.

Sin aires de revancha ante el campeón, Cano indicó que “lo que pasó, pasó. Nos toca pensar en el presente. Realmente estamos bien y disfrutando este momento que para nosotros es muy importante”.

De entrada, las sensaciones son positivas por el trabajo que hicieron en casa con el 3-0 sobre Bucaramanga. A Cano, además, lo reconforta tener la opción de contar con Juan Fernando Caicedo, quien está en los concentrados tras ser valorado por los médicos por un esguince.

“Es una pieza muy importante para el equipo. Lo ha hecho bien en los últimos partidos y necesitamos de él. Esperemos que pueda estar porque ‘Caice’ es fundamental”, comentó el goleador.