Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-17 FEMENINO

Colombia Sub-17, por el cupo a cuartos ante Corea del Sur

Las dirigidas por Didier Luna deben golear este miércoles a las asiáticas, que ya están eliminadas, y esperar un triunfo de Canadá contra España para avanzar.

Actualizado a
La Selección Colombia Sub-17 femenina enfrentará este miércoles a Corea del Sur en Colonia, por la tercera fecha del grupo D del Mundial de Uruguay.
EFE

El panorama no es fácil pero la Selección Colombia Sub-17 femenina llega con vida y este miércoles en la tercera fecha del Mundial de Uruguay buscará la hazaña de la clasificación a cuartos de final, un objetivo esquivo en las anteriores tres ediciones del torneo que disputó. El equipo nacional enfrentará a Corea del Sur, pendiente al mismo tiempo de lo que pase en el otro juego del grupo D entre Canadá y España.

Colombia, que acumula un punto, debe hacer su trabajo ganando frente a las asiáticas, pero también necesita que las canadienses (seis puntos y ya clasificadas) derroten a las españolas (cuatro unidades) para impedir que las europeas se queden con el segundo cupo de la zona. Sin embargo será vital los goles a favor y en contra, ítem en el que hay una amplia diferencia entre ambas selecciones (-3 de las colombianas contra +4 de las europeas).

Colombia se aferra a la ilusión

Después de caer 3-0 contra Canadá y empatar 1-1 ante España en la cancha sintética del estadio Charrúa de Montevideo, la Selección Colombia emprendió viaje rumbo a Colonia, la otra sede del torneo, donde el miércoles a las 12 del medio día se medirá contra Corea del Sur en el estadio Alberto Suppici. El plantel dirigido por Didier Luna es optimista respecto a lograr la hazaña de la clasificación.

"Las niñas están tranquilas. Este grupo ha venido evolucionando con el paso de los partidos y el miércoles ante Corea buscaremos la clasificación", comentó el entrenador desde territorio uruguayo. Por su parte la portero Michel Lugo también se mostró esperanzada con la posibilidad de avanzar. "Aún tenemos una opción y nos aferramos a ella. Sabemos que las coreanas son muy rápidas, así que espero poner la seguridad necesaria desde el arco", comentó la capitana del equipo.

Corea, la decepción del Mundial

En la previa del Mundial Sub-17 femenino, Corea del Sur llegaba a Uruguay como favorita para avanzar en su zona. Las surcoreanas fueron campeonas en la segunda edición del torneo cuando se disputó en Trinidad y Tobago en 2010 y desde entonces han tenido protagonismo en una categoría que ha tenido amplio dominio del fútbol asiático (Corea del Norte lo ganó dos veces y Japón una, más dos subtítulos). 

Pero la presente versión surcoreana sufrió una goleada en su debut ante España por 4-0, que generó dudas entorno al equipo dirigido por Hur Jungjae. En su segunda salida volvió a caer por 2-0 frente a Canadá y quedó sin opciones de avanzar a la siguiente fase. Aún no ha marcado gol y llegará al duelo del miércoles con la moral baja, algo que debe aprovechar Colombia teniendo en cuenta su necesidad de ganar por goleada para equilibrar la diferencia de anotaciones en un posible empate a puntos con España.

¿Cuál sería el rival si Colombia avanza?

En el grupo D Colombia sólo puede aspirar a clasificar en el segundo puesto. De lograrlo, se enfrentaría en cuartos de final a la Selección que gane la zona C, que también se definirá este miércoles luego del partido de las colombianas. De momento los cuatro equipos están igualados con tres puntos, aunque Alemania tiene la ventaja por diferencia de gol de +2. Corea del Norte y Estados Unidos tienen 0 en ese ítem, mientras que Camerún tiene -2.

En la tercera y última jornada las europeas se enfrentan a las norteamericanas. El empate le alcanza a las alemanas para avanzar, mientras que las estadounidenses deben ganar o igualar pero con más goles anotados respectos a las norcoreanas, que se medirán a las africanas y que por ahora son segundas por un gol a favor respecto a EE.UU.