Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Barrios: "Me imagino quedando campeón, es un anhelo"

El volante quiere "conseguir la hazaña de ser campeón con Boca" de la Libertadores. Recuerda lo hecho por Córdoba, Bermúdez y Serna.

Buenos AiresActualizado a
Wilmar Barrios y Nahitan Nández, jugadores de Boca Juniors
Oficial: Boca Juniors

Wilmar Barrios y Nahitan Nández fueron los elegidos por Guillermo Barros Schelotto para atender a la prensa en Casa Amarilla. Los dos mediocampistas dejaron sus sensaciones sobre la vuelta de la Superfinal de Copa Libertadores frente a River Plate, llave que está empatada a dos goles. 

El mediocampista colombiano señaló que la clave está en la concentración que tenga Boca Juniors para contener al rival. Hizo énfasis en la inteligencia para jugar en El Monumental y en el sueño que tiene de levantar la Copa como lo hicieron tres colombianos con esa camiseta en las ediciones 2000 y 2001. Su anhelo es salir campeón antes de irse al fútbol europeo

Puntos claves para se campeón: "La concentración que tengamos en los 90 minutos, estar muy fuertes de la cabeza. Hay que estar mentalmente fuertes. Debemos ser muy inteligentes, estar cortos entre líneas".

Ausencia de Cristian Pavón por lesión: "Sabemos que Pavón es un jugador muy importante en la parte de arriba, pero tenemos futbolistas que también están haciendo las cosas bien, que están a la espera de una oportunidad. Al que le toque, tratará de hacer las cosas lo mejor posible para el equipo".

¿Cómo vive estos días previos a la final?: "Personalmente disfruto esta final, el día a día. Esto se pude vivir una sola vez en la vida. Lo importante es disfrutar de estos días. A la hora de que inicie el partido hay que poner en la cancha lo que hicimos durante la semana".

Ganar en El Monumental ante la gente de River: "Estamos conscientes de lo que representa esta final. Si ganamos nos llevamos toda la gloria, si perdemos se la llevan ellos. Vamos a poner todo para ser los ganadores en la cancha de ellos".

Dejar huella como los colombianos hace 18 años: "Pienso mucho y me imagino quedando campeón. Es un anhelo, un objetivo que tengo desde que llegué. La Copa fue uno de los puntos que me hizo quedar en Boca. Pienso en lo que han hecho los colombianos: Córdoba, Bermúdez y Chicho, que tuvieron la gloria y hoy son recordados. Me entusiasma y me motiva pensar que el sábado tengo 90 minutos para darlo todo y conseguir esa hazaña".

***

El River-Boca se jugará este sábado 24 de noviembre a partir de las 3:00 p.m., hora colombiana. El único colombiano que no podrá estar es Rafael Santos Borré por acumulación de tarjetas amarillas. 

Barrios: "Me imagino quedando campeón, es un anhelo"
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia