Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO

Falcao y Mónaco ante Caen, rivales con necesidad en Liga 1

El próximo sábado  se reaunda la Liga de Francia en la que el Mónaco de Falcao lucha por no descender. El rival será el Caen al que el colombiano le ha marcado 3 goles.

Actualizado a
Falcao y Mónaco ante Caen, rivales con necesidad en Liga 1
ERIC GAILLARDREUTERS

El Mónaco está en zona de descenso en la Ligue 1 de Francia. El equipo de Falcao tiene apenas siete puntos en 13 jornadas disputadas y un partido ganado, cuatro empatados y ocho perdidos. Al equipo al que venció fue el Nantes en la primera jornada de la liga. Después, no volvió a ganar. Tampoco lo hizo en la Champions League en la que ya está eliminado. 

En ese tiempo, no solo perdió ante los grandes del fútbol francés, con los que antes disputaba el título, como el PSG y el Lille (primero y segundo en la tabla de posiciones), también ha sufrido dolorosas derrotas ante el Girondins, Toulouse, Nimes, Angers, Rennes y Dijon. Ahora tendrá que enfrentarse al Caen, ante el que comenzar su recuperación, conseguir una victoria y por lo menos, salvar la categoría al fin de la temporada. 

Durante las primeras 13 fechas, el equipo también tuvo cambio de técnico. Thierry Henry reemplazó a Leonardo Jardim. El francés asumió el 13 de octubre y debutó el 20 ante el Estrasburgo. Pero los números no cambiaron. Cuatro derrotas en Liga, entre ellas la goleada ante el PSG cuatro goles por cero en condición de local y la eliminación de Champions en la que ha conseguido solo un punto en cuatro partidos en el grupo que comparte con Atlético de Madrid, Brujas y Borussia Dortmund. 

Caen, próximo rival

Mónaco visitará al Caen en el estadio Michel D'Ornano y jugará ante un equipo que apenas está dos puestos más arriba con doce puntos y que también necesita una victoria para evitar caer en los puestos de descenso. En todos los enfrentamientos entre los dos equipos en Liga (32) se han presentado 18 triunfos para el Mónaco, 10 empates y 4 victorias para el Caen

También se han enfrentado en la Copa de Francia. En este torneo ha habido solo tres partidos con dos victorias para el Mónaco y una para el Caen. El técnico del equipo local, Fabien Mercadal no ha conseguido una regularidad en la liga en la que tiene dos partidos ganados, seis empatados y cinco perdidos pero espera aumentar la crisis del Mónaco en su propio estadio.

Falcao ante el Caen

Falcao le ha marcado tres goles al Caen. El primero fue el 21 de diciembre en la Ligue 1 cuando el colombiano anotó el primer gol del partido al minuto 48. El resultado final fue 2 a 1 a favor de los del Principado en la fecha 19 del campeonato. 

El segundo, también lo marcó en la Liga Francesa. Fue el 21 de octubre de 2017 en la victoria dos a cero del Mónaco. El Tigre hizo la segunda anotación. El tercero fue en la Copa de la Liga  el 12 de diciembre del mismo año. El colombiano marcó el segundo en la victoria dos a cero con un remate desde mitad de cancha.