Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Caterine Ibargüen, finalista a mejor atleta femenina del año

La IAAF anunció este lunes las cinco deportistas que buscan el premio de 2019. La ganadora se anunciará el 4 de diciembre en una ceremonia que se realizará en Mónaco.

Actualizado a
Caterine Ibargüen, finalista a mejor atleta femenina del año
Mauricio AlvaradoColprensa

Caterine Ibargüen puede cerrar su gran 2018 con el premio a mejor atleta femenina del año. La colombiana está en el grupo de las cinco finalistas que luchan por el galardón que entrega cada temporada la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo).

Las otras candidatas son Dina Asher-Smith (GBR), Beatrice Chepkoech (KEN), Shaunae Miller-Uibo (BAH) y Nafissatou Thiam (BEL). Las cinco deportistas fueron elegidas por tres jurados diferentes: un Consejo de la IAAF, la Familia de la IAAF y los aficionados.

Las votaciones se cerraron el 12 de noviembre y la ganadora se conocerá el 4 de diciembre en una ceremonia que se realizará en Mónaco, donde se entregarán los otros premios del año.

Ibargüen consiguió varios títulos en este 2018 tanto en salto triple como en largo: la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, fue campeona en la Copa Continental y en la Liga Diamante.