Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Así le fue a Pinto en su primer entrenamiento con Millonarios

Este lunes inició sus jornadas de trabajo el nuevo entrenador del equipo bogotano, esta primera etapa irá hasta el 7 de diciembre.

Actualizado a
Así le fue a Pinto en su primer entrenamiento con Millonarios

Como estaba programado, muy temprano en la mañana de este lunes 19 de noviembre, el profesor Jorge Luis Pinto, Freddy Rincón su asistente técnico, el preparador físico Gilberto Arenas y el entrenador de arqueros Juvenal Rodríguez empezaron a trabajar con el grupo profesional de Millonarios pensando en la temporada 2019.

La idea hasta el 7 de diciembre, cuando termine este primer periodo de la era del entrenador, es que el cuerpo técnico pueda mirar algunos de los jugadores de los que se les termina el contrato el 31 de diciembre y que no se les ha definido su situación, estos son: Felipe Banguero y los delanteros Jader Andrés Valencia (Que esta con la selección Colombia Sub.20 en Brasil) y Carlos Augusto López.

Como lo dijo Pinto la idea es en estos días, antes de salir oficialmente a vacaciones y regresar el 3 de enero, es que "no va a ser una etapa de preparación física, es una etapa de preparación táctica, de empezar a construir el modelo de juego que va a tener el equipo, pero no es una pretemporada de preparación física".

El trabajo del día

En el primer día el trabajo tuvo dos partes: una primera con el preparador físico Gilberto Arenas, que consistió en activación física todo con balón, y a otra fue de fútbol en espacio recudido, donde se repartió el equipo en varios grupos y a cada grupo tenía una determinada exigencia.

Durante estos 15 días de trabajo, el equipo trabajará a jornada única.

Novedades

Tanto el preparador físico Gilberto Arenas como el asistente técnico Fredy Rincón, no han podido llegar a un arreglo con la Institución. Faltan pequeños detalles, pero hasta el momento no han firmado su contrato. 

Durante el entrenamiento estuvieron los jugadores que este año fueron a reforzar al Valledupar Fútbol Club, como parte del convenio que hay entre las dos Instituciones, y serán evaluados por Pinto.

Otra de las novedades fue el retorno de Santiago Montoya a los trabajos normales con el resto del grupo, dejando atrás la lesión del cruzado de su rodilla que lo tenía al margen del equipo en los últimos ocho meses.