Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Razones por las que David Ospina conquista al Napoli

El equipo italiano estaría dispuesto a pagar el precio por colombiano para adquirir su pase. En corto tiempo el arquero se ganó el aprecio de los hinchas y el cuerpo técnico.

Actualizado a
Razones por las que Ospina conquista al Napoli
Catherine IvillGetty Images

En cuatro meses David Ospina cambió su panorama a nivel de clubes. Salió de la Premier League con cuestionamientos por sus errores y la llegada al Napoli no fue nada fácil en un mercado que parecía limitado. Pasar a la Serie A significó un segundo aire para el portero colombiano, tanto así que hoy en día el club está planeando comprar su pase, antes de terminar el préstamo a final de temporada.

La situación del arquero de la Selección es la siguiente: Arsenal lo cedió por una temporada al equipo italiano, con una opción de compra de 3.5 millones de euros que se vuelve obligatoria si juega más de 25 partidos. Hasta el momento lleva 11 encuentros y su rendimiento ha motivado a que las directivas se planteen la posibilidad de comprarlo. Algo que sería un premio al nivel que ha mostrado y la trascendencia que ha tomado.

¿Pero por qué Napoli quiere adquirir a Ospina?...

"Un arquero moderno"

Ospina no llegó al típico club italiano con estilo defensivo y encerrado en la táctica. Napoli en los últimos años se ha caracterizado por su forma de juego ofensiva, de ataque constante y posesión de balón. Este sistema obliga a que los porteros sepan jugar con los pies y el colombiano ha potenciado ese aspecto que todos pasaban por altoCon Carlo Ancelotti se vio obligado a recibir la pelota y a sostenerla ante las situaciones de cada partido. Por este motivo el entrenador de arqueros del equipo, Alessandro Nista, "lo considera un portero muy moderno por la interpretación que le da al juego", afirma Gazzetta dello Sport.

De esta forma el portero de la Selección tiene un punto a favor para que el cuerpo técnico lo considere pieza importante. Incluso el mismo medio italiano lo compara con el último arquero que pasó por el club: "Sabe cómo leer el juego profundo de sus oponentes, sabe cómo ir más allá de su propia área (como con Liverpool) y tiene buenos pies para relanzar la acción al estilo Pepe Reina".

Partidos claves en Champions

En medio de un grupo bastante parejo, Napoli es primero. La actuación de Ospina en los juegos más importantes ha sido muy buena. Ni Mbappé, Neymar, Cavani, Salah, Firmino o Sané pudieron anotarle gol, el arquero colombiano salió invicto ante seis de los jugadores más importantes del mundo y eso le dio un punto extra ante la hinchada. Aunque todavía le queda un duelo más contra el tridente del Liverpool.

En este torneo le había constado en el pasado con el Arsenal, donde incluso recibió, en una serie ante Bayern Múnich, 10 goles en solo dos partidos. Pero hoy vive una realidad muy diferente, en cuatro encuentros ha recibido tres goles, los mismos que le han marcado al Barcelona, Manchester City y Porto.

Precio vs. nivel

Antes de su llegada al Arsenal las opciones de Ospina para cambiar de equipo eran muy escasas, Besiktas parecía la más solida pero desde lo futbolístico era un escalón abajo. Su paso al Napoli fue una gran oportunidad e incluso una mejor opción comparada con el equipo de Londres, juega Champions League y en la Serie A siempre es protagonista. Su nivel actual es constante y aunque el club recibió muchos goles en el inicio de la temporada, hoy es una de las vallas menos vencidas en Italia (la cuarta con 13 goles en contra).

Por eso para el equipo, el colombiano, es una gran alternativa: Tiene un portero de selección, con experiencia, que se adaptó al estilo de Ancelotti y que ante la situación del mercado tiene un precio muy bajo. Napoli deberá pagar apenas 3.5 millones de euros, un valor menor por el que está avaluado en Transfermarkt, que es de 5 millones de euros.

Partidos jugadosMinutos jugadosGoles recibidos
1199014