Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Cabal y Farah caen en semi del Masters de Londres

La pareja de doblistgas colombianos no pudo superar a los franceses Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert en la competencia.

Actualizado a
Cabal y Farah caen en semi del Masters de Londres
Clive BrunskillGetty Images

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah fueron eliminados en semifinales del Masters de Londres este sábado al perder frente a la pareja francesa formada por Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert; por 6-3, 5-7 y 10-5.

La dupla ganadora jugará en la final ante los estadounidenses Mike Bryan y Jack Sock, que vencieron al brasileño Bruno Soares y al escocés Jamie Murray en tres sets; 6-3, 4-6 y 10-4. El recorrido de Mahut y Herbert en Londres les permitirá llegar con confianza a la final de la Copa Davis, el próximo fin de semana en Lille contra Croacia.

Los colombianos eran los segundos preclasificados del torneo, gracias a un 2018 en el que fueron la segunda mejor pareja del circuito mundial. La dupla caleña consiguió la clasificación en el grupo Llodra-Santoro el pasado jueves gracias a la victoria sobre Raven Klaasen y Michael Venus, que los ubicó como segundos en su zona. 

A pesar de la derrota, los vallecaucanos ya ocupan una posición de privilegio en la historia del tenis colombiano, en la que sobresalen los éxitos de Fabiola Zuluaga, semifinalista del Abierto de Australia en 2004 y número 16 del mundo en 2005; el escalafón de Santiago Giraldo, que en 2014 fue 28 del mundo; el título de Iván Molina en el dobles mixto de Roland Garros en 1974 junto a la leyenda Martina Navratilova; y el triunfo de Cabal en la misma modalidad de Australia el año pasado junto a la estadounidense Abigal Spears.