Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Robinson Zapata sufre rotura de ligamento cruzado anterior

El arquero de 40 años se lesionó en la ida de cuartos de final de la Liga Águila frente a Tolima en El Campín. Su lesión lo deja fuera por lo menos 6 meses.

Actualizado a
Robinson Zapata sufre rotura de ligamento cruzado anterior
Colprensa

Aunque el primer diagnóstico sentenció que era apenas un esguince grado 3 del ligamento colateral medial de la rodilla derecha. Este viernes se dio el reporte médico final en el que se indicó que Zapata también sufrió rotura del ligamento anterior de la misma rodilla, lo que obliga a operarlo y tendría una incapacidad mínimo de 6 meses. Santa Fe tendrá que conseguir arqueros para 2019 (Iría por Chunga de Junior pero el tema económico impediría el préstamo). 

Zapata venía siendo titular luego de la lesión que sufrió Castellanos en septiembre por la fecha 8 de la Liga, precisamente en El Campín y en el mismo arco (sur), donde Robinson chocó con Urrego y tuvo que dejar el terreno de juego en camilla. 

Para los partido ante Tolima por Liga y Junior por Sudamericana, Sanguinetti tendrá que acudir al tercer arquero. Miguel Solis, quien terminó de atajar frente a Tolima y en el año acumula 5 partidos en el arco (le han marcado 6 goles). El otro arquero que incluyó el DT en la nómina para estos dos partidos es el canterano que está cerca de cumplir 21 años, Omar Santiago Rodríguez.

Santa Fe viajó este viernes por tierra para Ibagué con 21 jugadores para el partido del sábado frente a Tolima por la vuelta de los cuartos de final de la Liga. El equipo bogotano tendrá que remontar un 2-1 en contra y su buena campaña de visitante los motiva para conseguir el paso a semifinales.