Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

¿James de nuevo en Real Madrid? Ventajas y desventajas

La prensa alemana asegura que el colombiano no sería adquirido por Bayern y en España esperarían por su regreso, ya sea en invierno o verano.

Actualizado a
James Rodríguez
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

La situación no está nada fácil para James Rodríguez en Bayern Múnich, fue suplente en dos partidos seguidos, la relación con su técnico no es la mejor y la gran emoción con la que terminó la temporada pasada se diluyó. Su futuro es cada vez más incierto, según la prensa alemana su continuidad en el equipo bávaro es poco probable y otros medios europeos ya especulan sobre su paso a otras ligas como la italiana.

El colombiano es jugador de Real Madrid y si Bayern no hace uso de la opción de compra por 42 millones de euros, lo primero que debe hacer es presentarse en España y ahí decidir el rumbo de su carrera.

Tras la lesión que sufrió en el entrenamiento del pasado martes viajó a Madrid, para cumplir con su recuperación y empezó a generarse el rumor de su posible retorno. Ante esta opción vemos en amplitud las ventajas y desventajas que tendría. 

¿James de nuevo en Real Madrid? Ventajas y desventajas
James

Desventajas

Entorno 

Nadie mejor que James conoce lo que es estar en Real Madrid, donde cada fecha puede estar en lo más alto o puede caer luego a las criticas. La presión que maneja el equipo es constante, su actualidad con la salida de Cristiano y los sucedido después con Lopetegui agrega aún más tensión a una temporada que puede terminar sin ningún título. El equipo está en reconstrucción y más fichajes de relevancia podrían llegar.

La salida del Bayern 

Aunque puede sonar ambiguo, dejar el club alemán puede ser un golpe para su carrera. El volante de la Selección fue a Múnich con la intensión de reimpulsar su nombre en la élite del fútbol y aunque todavía queda mucho camino por recorrer en la temporada, la situación actual no dejaría una buena impresión de James en su paso por la Bundesliga.

Ventajas

Un referente

En este momento el equipo carece de un jugador representativo, que sea la cara visible. Después de Cristiano Ronaldo, Ramos tomó ese rol pero con un significado más hacía la hinchada que en el juego. Bale, Isco, Asensio y Benzema no han podido con esa carga y eso le daría un espacio a James para ser el bastión del equipo.

Desde lo futbolístico hoy Real Madrid está en una transición de juego y una hay una identidad clara. Lo que haga Solari en estos meses marcaría también el rol que podría tomar el colombiano como referente en el medio campo, ya que en su paso por Alemania ha aprendido a ubicarse en distintos lugares del campo.

Es el Madrid

Esté en la situación que esté Real Madrid es el club más popular del mundo y su trascendencia histórica es única. El '10' colombiano ya probó lo que significa vestir esa camiseta y la relevancia que puede tener a nivel mundial. James tuvo una temporada muy buena (2014/2015) y regresar representaría una revancha para cambiar la imagen que ahí sobre él.