Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN CHILE

Reinaldo Rueda niega acercamientos con Colombia

En rueda de prensa previa al compromiso entre Chile y Costa Rica, el técnico ratificó su compromiso y dijo que lo de Colombia son "especulaciones".

Actualizado a
Reinaldo Rueda niega acercamientos con Colombia
Alberto ValdésEFE

Reinaldo Rueda dio la rueda de prensa previa al partido en el que Chile se enfrentará a Costa Rica en uno de los amistosos de la fecha FIFA de noviembre. El entrenador contestó una pregunta acerca de Colombia y se enojó por el trato que le han dado algunos periodistas.

A la pregunta sobre si ha pensado en la posibilidad de asumir el cargo de técnico en la Selección Colombia, solo dijo, "esas son especulaciones". Pero luego indicó que en este momento no tiene garantías en Chile, "debo ver qué garantías hay para seguir haciendo el trabajo, con el respeto que he tenido de este directorio. Mientras en Chile no haya una decisión, mi propósito es seguir. Serán cosas que no pasen por mi voluntad", dijo refiriéndose a la elección del nuevo presidente de la ANFP.

Luego, habló de frente contra los periodistas que lo criticaron por convocar al jugador de Colo Colo, Esteban Paredes, a Jean Beausejour y a Herrera, "cuando se hizo la convocatoria he cometido el peor sacrilegio de mi vida, la ofensa más grande contra Chile que es convocar a Esteban Paredes, a Bouseajour y a Johnny Herrera, porque según varios colegas me cagué y soy incoherente y cambié el verso. Pero desde un comienzo dije que los necesitábamos a todos y que los experimentados son importantes".

Rueda ha dirigido a la Selección de Chile en ocho partidos con tres victorias, tres empates y dos derrotas. El juego ante Costa Rica será en el estadio El Teniente de Rancagua a las 7:15 p.m., hora colombiana.