Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-17

España y su goleadora Pina, el siguiente reto de la Sub-17

La Selección Colombia femenina deberá ganar este sábado para evitar la eliminación. En frente tendrá a un equipo que viene de golear a Corea del Sur.

Actualizado a
La Selección Colombia femenina enfrentará este sábado 17 de noviembre a España en Montevideo, por la segunda fecha del Mundial Sub-17 de Uruguay.
EFE

Aunque el debut contra Canadá no dejó el resultado que se esperaba, la Selección Colombia Sub-17 femenina pasó la página y ahora piensa en España, su segundo rival en el grupo D del Mundial de la categoría que se disputa en Uruguay. Las dirigidas por Didier Luna deben ganar para llegar con vida a la última jornada en busca de uno de los cupos a los cuartos de final.

"Frente a Canadá debimos tener un poquito más de suerte, pero hay que levantar cabeza, las chicas saben que esto aún no ha acabado", comentó Luna luego de la derrota por 3-0 ante las norteamericanas, que por ahora se ubican en el segundo lugar con los mismos tres puntos de las españolas, que en el debut golearon 4-0 a Corea del Sur.

España, una máquina goleadora

Las actuales campeones de Europa se han convertido en una máquina de hacer goles. Ya lo demostraron ante las surcoreanas, en un partido que tuvo como figura a Claudia Pina, autora de un doblete y quien aportó siete tantos en la goleada que su equipo le propinó a Montenegro en el Campeonato Europeo (victoria por 22-0).

Pina, junto a la capitana Eva Navarro (autora de un gol el miércoles), estuvo presente hace dos años en el Mundial de la categoría que se realizó en Jordania. Además hizo parte del equipo español que logró la medalla de plata en el Mundial Sub-20 que se realizó en agosto pasado en Francia.

El miércoles en la cancha sintética del estadio Charrúa de Montevideo, el mismo escenario donde este sábado jugará contra España, Colombia realizó un buen trabajo durante gran parte del compromiso contra las canadienses, antes del penal fallado por Marieth Pérez y la expulsión de Andrea Pérez. La Selección mostró personalidad para presionar la salida del rival y orden táctico, una labor que deberá repetir y mejorar ante las españolas, quienes son favoritas al título.

"Colombia es un equipo complicado e intenso, muy correoso, que se deja la vida en cada balón", comentó la entrenadora de España, Toña Is, en la previa del torneo. A pesar de haber ganado la Eurocopa femenina, cree que su equipo debe jugar sin presión y empezar desde ceros en Uruguay para llegar al título, el objetivo principal de esta selección. 

Un cambio obligado en Colombia

La tarjeta roja que vio la defensa Andrea Pérez al minuto 69, obligará al técnico Luna a modificar su titular. Su lugar frente a las españolas lo tomaría Elizabeth Carabalí, quien jugó los últimos 15' en los que Colombia perdió el control del partido y recibió los goles de Huitema, Williams y De Filippo. Luna además deberá corregir la defensa en juego aéreo, donde se vio muy frágil cuando Canadá las atacó.

"No podemos quedarnos detenidas en esa derrota contra Canadá. Debemos dejar la tristeza atrás y pensar en España. Y no importa que haya ganado: vamos a ir por ese partido", comentó la volante Sharon Ramírez, una de las más destacadas en el estreno de la Selección Colombia.

Corea y Canadá, también el sábado

Antes de que Colombia y España salgan a la cancha sintética del Charrúa, en el mismo escenario se medirán los otros equipos del grupo D del Mundial, Canadá y Corea del Sur. A Colombia, que deberá hacer su tarea sumando ante España, le conviene que las coreanas ganen para evitar que las canadienses se aseguren en la siguiente fase. El partido comenzará a las 2:00 de la tarde, tres horas antes que el de las colombianas y españolas.