Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Medellín golea al Bucaramanga y toma ventaja en la serie

El equipo de Octavio Zambrano superó 3-0 al Bucaramanga en el Atanasio Girardot en la llave de cuartos de final que se definirá el sábado en el Alfonso López.

Actualizado a
Germán Cano celebrando un gol con el Medellín ante Bucaramanga por la ida de los cuartos de final de la Liga Águila II-2018
AS Colombia

Y fue un cumpleaños feliz. Independiente Medellín armó la fiesta, puso los goles y festejó con un triunfo 3-0 sobre Bucaramanga, en una presentación que estuvo a la altura de sus 105 años de historia y del propósito de ir por la séptima estrella.

No defraudó en el Atanasio Girardot. Con su camiseta conmemorativa, no solo posó para la foto, sino que puso en orden la serie y ahora, con una buena ventaja, irá al Alfonso López a firmar su avance a la semifinal de la Liga II-2018.

El inicio nada tuvo que ver con el trámite y el desenlace. Y ese balón que Gabriel Gómez estrelló en el travesaño, antes de cumplirse el primer minuto, solo quedó como anécdota porque el Rojo se montó en el partido tras esa acción.

Incluso, Germán Cano también echó mano de la media distancia para sacudir a James Aguirre con su atajada. Luego, fue una jugada con el sello de Juan Fernando Caicedo la que abrió la faena del ‘Poderoso’, con un buen centro de Elvis Perlaza que terminó en el tanto de cabeza del jugador de Carepa (5’).

Con esa anotación de Caicedo, el cuadro leopardo perdió su chispa y no se puso reponer. Estuvo alejado de esa versión que logró hilar siete victorias en línea porque al frente tuvo a un rival que mostró estar listo para ir por el gran botín.

Los primeros 45 minutos se fueron entre las opciones de Caicedo, Andrés Ricaurte y Brayan Castrillón, mientras que el conjunto santandereano no despegó con un Sherman Cárdenas poco certero en sus disparos y sin esa lucidez para poner a jugar a Michael Rangel.

Un gol de Ricaurte (32’), con gran participación de Larry Angulo, demolió mentalmente a cuadro de Flabio Torres. A partir de ahí, no valió la rebeldía que mostró en un momento Jhon Pérez porque la visita no profundizó y perdió fácil la pelota.

La tendencia se mantuvo para el segundo tiempo, que el DIM debió encarar sin Caicedo por lesión. Pero Leonardo Castro cumplió en esa estrategia que montó Zambrano para saber administrar la ventaja e ir por más.

Bucaramanga consiguió levantar en su fútbol, pero no lastimó y entregó espacios en esa apuesta por descontar. Eso lo supo leer el Rojo, que contragolpeó para liquidar una serie que manejó a su antojo.

Y si bien David González debió aparecer, cuando Brayan Rovira jugó más adelantado y lo probó, en una contra Cano puso su firma, al dejar a pura velocidad a los centrales para decretar el 3-0 en el Atanasio (62’).

Con el ingreso de Sergio Romero, el Leopardo ganó presencia ofensiva y se anotó una opción clara en un cabezazo de Sherman que terminó en el palo. Pero por esa aparición, el local acumuló tres oportunidades claras con Cano, Castro y Castrillón.

Al final, el cuadro búcaro tuvo carácter con un cierre decoroso, pero ni Rovira ni Rangel lograron lastimar al cumpleañero, que en su noche festejó con un 3-0 sus 105 años.

Ahora, Bucaramanga recibirá el sábado (6:00 p.m.) al DIM en busca de la hazaña en el compromiso de vuelta que definirá a uno de los semifinalistas del Clausura.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario