Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Tolima saca ventaja en la ida de los cuartos de final ante Santa Fe

El actual campeón de la ganó de visitante 1-2 en El Campín y define la serie en casa el sábado. Después de 5 años volvió a sumar de a tres en Bogotá.

BogotáActualizado a
Independiente Santa Fe vs Deportes Tolima
COLPRENSA

Un tiempo para cada equipo en El Campín, Tolima aprovechó los primeros 45' para marcar dos goles y defender la ventaja. Sin embargo, Santa Fe reaccionó en el segundo tiempo y dominó al visitante aunque careció de definición para concretar las llegadas que tuvo, la mayoría con centros de costado y pelotas quietas. Los goles de Cataño (14') y Marco Pérez (28') dejan al equipo de Gamero con la ventaja 2-1 para el partido de vuelta que será el próximo sábado en el Manuel Murillo Toro de Ibagué a partir de las 8 de la noche.

Primer tiempo que favoreció al visitante ante los errores en defensa que mostró Santa Fe en las pelotas quietas que tuvo Tolima a su favor. El local aunque comenzó buscando el arco rival a los 14' ya sacaba desde el centro del campo tras un pelotazo largo de Montero que evitó luchar arriba Urrego con Pérez, quien la peinó para que desde atrás llegara Cataño y definiera para poner en ventaja a los de Gamero.

La reacción del local llegó con un remate de cabeza del mismo Urrego tras un centro por izquierda de Seijas, sin embargo, la pelota terminó en tiro de esquina ante el rechazo del arquero Montero. Santa Fe no pudo tener una jugada mano a mano en el área rival porque Tolima plantó su línea de cuatro en defensa junto a sus tres volantes, muy juntos y esto le cerró espacios al juego que intentó el equipo de Sanguinetti.

El segundo gol llega a los 28' después de otra pelota quieta, cobro al área que rechaza Urrego de cabeza y no hay nadie que tome el rebote de Santa Fe. Mientras que, el Tolima paró dos jugadores en el borde del área y uno de ellos le cedió la pelota a Marco Pérez, quien de primera remató al palo de Zapata y lo venció para festejar su gol 16 en el semestre.

Antes de finalizar la primera parte las noticias para Santa Fe no mejoraron, en un choque entre Héctor Urrego y Robinson Zapata, el arquero del equipo bogotano tuvo que salir en camilla lesionado y su lugar lo tomó Miguel Solís.

Para el segundo tiempo Santa Fe salió con más actitud para buscar el arco de Montero y poco a poco fue metiendo en su campo a un Tolima que lució sorprendido y peloteaba rechazando los intentos de ataque del local. A los 61' llegó el descuento para los de Sanguinetti, centro por derecha de Gordillo y Morelo remató con derecha ante la pasiva marca del defensa tolimense.

Los cambios en el local le dieron mayor presencia en campo rival, sin embargo, después del descuento Santa Fe perdió presión en campo rival y dejó que Tolima volviera a organizarse para aguantar y salir de contragolpe.

En los minutos finales Santa Fe obligó a Tolima a jugar cerca de Montero y con centros al área buscaron llegar al gol del empate. El ímpetu no le alcanzó para empatar y ahora tendrá que darle vuelta a la serie en Ibagué.