Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Rionegro y Once Caldas, por un cupo a semifinales

Este jueves a partir de las 7 de la noche en el estadio Alberto Grisales, Rionegro Águilas recibirá a Once Caldas por la ida de los cuartos de final de la Liga Águila II-2018.

Actualizado a
Once Caldas enfrentando a Rionegro Águilas en Palogrande
Colprensa

Rionegro Águilas y Once Caldas se volverán a enfrentar en el estadio Alberto Grisales por segunda vez en el semestre. En el compromiso válido por la fecha 9 del todos contra todos, los 'paisas' se impusieron por la mínima diferencia ante el equipo suplente que alineó el Once Caldas ese día por su participación en la Copa Águila.

Rionegro Águilas quiere sacar ventaja

El conjunto dirigido por Jorge Luis Bernal es uno de los dos equipos que ha derrotado en dos oportunidades al equipo de Manizales durante el 2018. Aferrados a estas estadísticas los antioqueños buscarán el cupo a la siguiente fase del torneo. 

En el último compromiso del todos contra todos vencieron a Bucaramanga por la mínima diferencia en su estadio. Un factor que deberán mejorar si quieren avanzar de ronda es en defensa, debido a que son el segundo equipo con mayor número de goles en contra de los clasificados a los 'Play-Offs'. 

Para este juego podría estar de nuevo Camilo Pérez, un ex Once Caldas. En la zona de volantes Camilo Ayala y Jhonny Vásquez estarían apoyando el trabajo de la defensa mientras en la zona de ataque Humberto Osorio Botello sería el encargado de los goles. 

Este equipo se ha caracterizado por jugar con un 4-4-2, buscando el arco contrario por los costados del terreno de juego. Leandro Velásquez ha sido fundamental durante el semestre para las nueve victorias que ha conseguido este equipo en el torneo. 

Once Caldas a recuperar la confianza 

El equipo de Manizales clasificó a los cuartos de final de la Liga Águila en la segunda posición. Con 36 puntos en el todos contra todos ha sido el equipo menos vencido del torneo con solo tres caídas. 

Pese a estos buenos números el presente de los dirigidos de Bodhert no es el mejor. Perder ante Nacional en la final de la Copa Águila ha restado confianza en el equipo que venció apenas por la mínima diferencia a Alianza Petrolera en el último duelo jugado en Palogrande. 

El equipo para enfrentar a los antioqueños sería el mismo que ha jugado los compromisos determinantes en la temporada. Andrés Correa se recuperó y podría estar en defensa, mientras en el medio campo volvería Juan David Rodríguez después de pagar una fecha de sanción en la última jornada. En el frente de ataque estarían Ricardo Steer, César Amaya y Johan Carbonero ante la lesión del goleador David Lemos. 

Este equipo se caracteriza por jugar con un 4-3-3 en ataque, mientras que en defensa su figura es 4-5-1 apelando a sus extremos para tapar la salida de los laterales rivales. 

Probables formaciones

Rionegro Águilas: Juan David Valencia; Daniel Muñoz, Camilo Pérez, Carlos Ramírez, Luis Mosquera; Francisco Rodríguez, Camilo Ayala; Fredy Hinestroza, Leandro Velásquez, Estéfano Arango; Humberto Osorio.

Once Caldas: José Cuadrado; David Gómez, Diego Peralta, Andrés Correa, Edwin Velasco; Diego Arias, Juan Rodríguez, Juan Nieto, Johan Carbonero, César Amaya y Ricardo Steer.