Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

DIM, en su cumpleaños 105, busca acercarse a la semifinal de Liga

El Rojo espera festejar en casa con un triunfo sobre Bucaramanga en la ida de los cuartos de final. Caicedo evolucionó de su lesión y fue convocado.

MedellínActualizado a
Andrés Ricaurte
DIARIO AS

Más allá de tener un cumpleaños feliz, Independiente Medellín tiene como propósito enviar una señal clara en su camino hacia la séptima estrella con un triunfo esta noche (8:00 p.m.) sobre Bucaramanga, en los primeros 90 de una serie en la buscará sacar ventaja en el Atanasio Girardot.

“Nos tocó una llave que es difícil, como todas las demás”, dijo Octavio Zambrano sobre los cuartos de final, que lo enfrentan ante un elenco que hizo una gran campaña, pero resbaló precisamente en su visita al DIM.

Pero la historia ahora es diferente. Inicia desde cero con un juego, enmarcado en el festejo de los 105 años del club, que invita al buen fútbol con el regreso de Andrés Ricaurte tras cumplir su sanción en la jornada anterior.

Para el primer round con el Leopardo, al que derrotó 2-0 hace apenas un par de semanas, también tiene de regreso a Larry Angulo y a William Parra, para contar con su nómina estelar, que tuvo en duda a Juan Fernando Caicedo por una molestia muscular.

“La nómina nuestra todos la conocen. El grupo que ha venido jugando es el que se va a presentar, incluido Caicedo. No creo que él acuse un dolor tal que no lo deje jugar, sino haríamos lo correcto: preservar su integridad”, indicó el DT.

¿Sebastián Macías o Elvis Mosquera? Ese es el otro interrogante para el cuerpo técnico en el choque con un equipo “sólido con experiencia, velocidad y buen pie”, en el que buscará extender los nueve partidos sin caer, una racha positiva que se suma al invicto de 17 partidos sin perder en el Atanasio por la Liga.

Con la intención de acercar la semifinal, en el ‘Poderoso’ solo contemplan un triunfo para cerrar la llave con más tranquilidad en la capital santandereana, un privilegio que no obtuvieron luego de igualar con Envigado en la última fecha de la fase regular.

“Hay que hacer nuestra tarea aquí. Nos va a servir mucho ser contundentes y ganar este partido con autoridad para ir a Bucaramanga con la idea de que lo que ellos hagan no nos va a poder tocar”, dijo Zambrano, y subrayó que en los playoffs “todos somos candidatos.

Alineación probable

Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Sebastián Macías; William Parra, Larry Angulo, Andrés Ricaurte, Brayan Castrillón; Juan Fernando Caicedo (Leonardo Castro) y Germán Cano. DT: Octavio Zambrano.