Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Cinco claves del Once Caldas para llegar a semifinales

El equipo dirigido por Hubert Bodhert clasificó en la segunda posición y enfrentará a Rionegro Águilas en los cuartos de final de la Liga Águila II- 2018.

Actualizado a
Once Caldas es el mejor local de la Liga Águila II.
Colprensa

El equipo de Manizales cumple con una de sus mejores temporadas en los últimos años. El cartagenero Hubert Bodhert es el artífice de esta campaña, clasificando al conjunto 'blanco' a los playoffs en los dos torneos y obteniendo el subcampeonato de la Copa Águila después de caer ante Nacional.  

En la Liga Águila I cayó ante el campeón Deportes Tolima en los cuartos de final y ahora siendo el equipo que menos ha perdido en el torneo enfrentará a Rionegro Águilas en la segunda fase del torneo. Aquí las cinco claves para ser uno de los cuatro mejores. 

Experiencia en el arco y la defensa 

José Fernando Cuadrado está culminando su sexta temporada con el Once Caldas. En este semestre solo ha recibido 11 goles debido a que los restantes se los marcaron a su compañero Sergio Román. El guardameta de 32 años no recibió anotaciones en siete de los 15 partidos disputados.

Diego Peralta y Andrés Felipe Correa llegaron al club para esta temporada. Tuvieron que pasar más de 10 fechas en la Liga Águila I para que el técnico los alineará juntos. Desde aquel partido contra el Junior de Barranquilla, Bodhert les ha dado la responsabilidad de guiar a sus compañeros David Gómez y Edwin Velasco que son los habituales titulares por los costados. Tres de los cuatro jugadores del fondo tienen más de 30 años.

El buen manejo del balón en el medio campo

Diego Arias, Juan David Rodríguez y Juan Pablo Nieto llegaron a mitad de año para reforzar el equipo de Bodhert. Rápidamente estos jugadores se adueñaron de la mitad del terreno con su buen manejo de balón, desmarque y llegada a posición de gol.

Arias es cabeza de área distribuyendo la pelota desde el primer cuarto de cancha. Más adelante aparecen Rodríguez y Nieto que son los volantes ofensivos. Entre estos dos jugadores han hecho cinco goles en el semestre y un factor determinante es el compromiso en defensa cuando el equipo no tiene el balón.

No ha perdido con su nómina titular 

Once Caldas sólo ha perdido tres compromisos en lo que va de la Liga Águila II. Ante Rionegro, Patriotas y Tolima fueron sus derrotas en la fase todos contra todos. Para estos tres choques Hubert Bodhert alineó al equipo alterno pensando en la competencia por la Copa Águila. Con 10 victorias y seis empates, el equipo caldense clasificó segundo con 36 puntos, convirtiéndose en el conjunto con menos derrotas del torneo. 

El mejor local del torneo

Ocho victorias y un empate consiguió el Once Caldas en el todos contra todos de la Liga Águila II. Esa igualdad la obtuvo ante Leones F.C con la nómina alterna. De las victorias conseguidas en Palogrande, seis fueron con el arco en cero. Con un porcentaje del 92.5% de efectividad en casa se consolidan como el mejor local del torneo. 

Un técnico fiel a su estilo 

Una de las características que ha tenido el Once Caldas de 2018 es que juega de igual manera en todos los escenarios. El estilo siempre es el mismo sea cual sea la condición. La pelota pegada al piso, la velocidad con sus jóvenes extremos y una defensa con experiencia, han sido las características del equipo. Normalmente juega con un 4-3-3 en ataque que se convierte en 4-5-1 a la hora de defender.