Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA II-2018

Playoffs: Definidos los cuartos de final de la Liga Águila II-2018

Tolima - Santa Fe, Equidad - Junior, Once Caldas - Rionegro y DIM - Bucaramanga, las llaves de los cuartos de final de la Liga Águila II-2018.

Actualizado a
Playoffs: Definidos los cuartos de final de la Liga Águila II-2018
Colprensa

Actualiza el contenido

Resumen de la jornada

Atlético Nacional dio la noticia de la jornada al quedar eliminado de la Liga II-2018, empató 2-2 con Leones y quedó noveno. Santa Fe goleó 3-0 a Millonarios con triplete de Wilson Morelo, que le basta al equipo rojo para acceder a los play-offs en la despedida de Miguel Russo. Cali luchó pero no le alcanzó y Rionegro Águilas hizo lo propio con Bucaramanga para clasificar.

Nacional empató en el último minuto con gol de Lucumí pero el tiempo y la falta de definición lo sentenciaron. Millos no pudo cerrar de buena manera el semestre y se va goleado gracias al talento goleador de Morelo. Rionegro no pasó apuros y al Cali no le alcanzaron las cuentas. Junior no pudo contra Jaguares, cayó en el Romelio y quedó sexto.

Los cabeza de serie fueron Tolima, Once Caldas, La Equidad y Bucaramanga. El club tolimense quedó con Santa Fe en la llave A, Caldas se enfrentará contra Rionegro Águilas (llave B), el equipo de Luis F. Suárez jugará ante Junior (Llave C) y el 'Leopardo' se verá con el DIM en los cuartos de final (Llave D). La ida de las series se jugará entre miércoles 14 y jueves 15.

Definición de los playoffs: Sorteo cuartos de final

Dos cupos y cuatro equipos en disputa

Este domingo se disputa la última fecha del todos contra todos de la Liga Águila II-2018, con cuatro partidos en simultánea que definirán los últimos cupos a los playoffs del campeonato. A las 5:30 p.m., comenzarán los partidos Millonarios-Santa Fe en El Campín de Bogotá, Leones-Nacional en el Metropolitano de Itagüí, Rionegro-Bucaramanga en el Alberto Grisales de Rionegro, y Cali-Pasto en el estadio Deportivo Cali. De momento Atlético Nacional y Rionegro son séptimo y octavo, respectivamente, en la tabla de posiciones con 29 puntos y diferencia de gol de +7 y +1. Santa Fe es noveno con 28 unidades y +11, mientras que Cali es décimo con 26 y +3.

En el caso de los equipos antioqueños, una victoria los asegura en la siguiente fase sin importar los otros resultados. En cuanto a Santa Fe, debe vencer a Millonarios en el clásico y esperar que alguno de los dos paisas no gane su respectivo juego. El empate le alcanza si verdolagas o águilas pierden por cualquier resultado. Por el lado del Cali, tiene opciones matemáticas pero además de ganarle a Pasto necesita que los albirrojos pierdan y que uno de los otros dos equipos tampoco sume puntos.

Equipos que ya están en los ocho

Hay seis equipos que ya están clasificados a la siguiente fase: Deportes Tolima, La Equidad, Atlético Bucaramanga, Independiente Medellín, Once Caldas y Junior. Aún falta definir cuál será el orden las primeras cuatro posiciones, que les permitirá cerrar la fase de cuartos en condición de local. La jornada finalizará a las 7:45 de la noche con el partido Junior-Jaguares.

Sorteo, sistema de juego y fechas de los playoffs

Después de que termine el partido de Junior, a las 9:40 p.m., se realizará el sorteo de los playoffs de la Liga Águila II-2018, en las instalaciones de Win Sports, en Bogotá. El evento será igual al de los últimos semestres, en el que se definirán los partidos de cuartos de final y la conformación del cuadro para los cruces en la ronda semifinal y final.

Los cuatros equipos con mayor puntaje al finalizar la fase de todos contra todos serán las cabezas de serie y comenzarán jugando como visitantes. Los partidos de ida se disputarán entre el miércoles 14 y jueves 15 de noviembre, mientras que los duelos de vuelta se jugarán entre el sábado 17 y domingo 18. Las semifinales están pactadas para el 21 y 25, y las finales serán el 2 y 9 de diciembre.

Por reglamento, los goles anotados en condición de visitante, en duelos de ida y vuelta, no son un ítem de desempate. Además, los puntos de estas fases se sumarán a la tabla de la reclasificación, que define cupos a las copas internacionales de 2019.

El mejor equipo en esa clasificación irá a la Copa Libertadores, junto al ganador del presente torneo, Tolima como campeón del primer semestre y Nacional, que ganó hace poco la Copa Águila. Los siguientes cuatro clubes en la reclasificación, que no tengan cupo a Libertadores, jugarán la Copa Sudamericana.