Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Debut con obligación para Autuori en el Nacional-Leones

El brasileño tendrá como reto en su estreno en el banco verdolaga clasificar a su nuevo equipo a los cuartos de final. Castellani está disponible, pero Helibelton sigue como baja.

Actualizado a
Vladimir Hernández durante el partido entre Nacional y Leones por la Liga Águila I-2018
Colprensa

Será un inicio atípico para una era. Paulo Autuori tendrá en su debut, con apenas tres entrenamientos con el grupo de jugadores, que buscar la clasificación de Atlético Nacional a los playoffs de la Liga II en el duelo con el descendido Leones en Itagüí.

“Estoy listo para estrenarme, y los jugadores están mentalmente fuertes”, expresó el estratega brasileño.

Esta tarde (5:30 p.m.) en el estadio Metropolitano Ditaires, ante el colero y el nuevo inquilino de la B, el conjunto verde saldrá por un triunfo que lo confirme entre los ocho, luego de dejar en suspenso ese objetivo con el 0-0 ante La Equidad.

Y lo hará con un nuevo cuerpo técnico, asesorado por ‘el Arriero’ Herrera, que al final será el hombre que diseñe lo que presentará el Rey de Copas, con algunos conceptos de Autuori, entre ellos la intensidad.

No vamos a hacer cambios”, dijo el nuevo DT, y subrayó que mantendrá lo hecho por Herrera (expulsado en el anterior juego) durante el “periodo exitoso” que dirigió. “Ha ayudado un montón. La planificación de partido pasa por él”, apuntó.

De entrada, hay tranquilidad por tener disponibles a casi todas sus piezas. No alcanzó a recuperarse Helibelton Palacios de un problema en el pie izquierdo. Pero sí consiguió el alta médica y su convocatoria el argentino Gonzalo Castellani.

En este juego, la escuadra verdolaga revivirá lo que fue el cruce en la semifinal de la Copa Águila, instancia en la que superó con solvencia (0-1 y 3-1) al Leones de Amaranto Perea, que se despedirá en este juego de la A.

Nacional, sin posibilidad de llegar a los cuatro primeros lugares para ser cabeza de serie, aparece séptimo en la tabla con 29 puntos, los mismo que Rionegro y uno más que Santa Fe, dos de los elencos con los que disputa su lugar entre los ocho.

Ojalá podamos sacar una victoria que nos deje involucrados en los ocho, y así pensar en las finales”, enunció Autuori, quien pretende respetar a un colectivo que viene de levantar una copa.

Alineación probable

Nacional: Christian Vargas; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Deiver Machado; Jorman Campuzano, Aldo Leao Ramírez, Gonzalo Castellani; Steven Lucumí, Ómar Duarte, Vladimir Hernández. DT: Paulo Autuori.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario