Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

América de Cali cierra su año con triunfo en Techo

Los Escarlatas se impusieron 1-2 en su visita a La Equidad, que en el último juego del Todos contra Todos, no pudo confirmar su lugar entre los cuatro cabezas de serie.

Actualizado a
Fernando Aristeguieta celebrando su gol con el América de Cali ante Equidad por la última fecha de la Liga Águila II-2018
Colprensa

Sosegado por haber logrado anticipadamente la clasificación a la serie final y en busca de un lugar entre los cuatro primeros que serán cabeza de serie, encaró La Equidad su último juego del Todos contra Todos. América, sin más ambición que la de mostrar un buen semblante para la selección que hará el DT para el próximo año, se mostró recio y contundente.

Fueron mayores las versiones sobre los jugadores que saldrán del América, que las apuestas para el último compromiso del año. Los rojos llegaron al estadio de Techo con la intención de mostrarle una buena cara al técnico Fernando Castro, y lo lograron. Quiñones Saya lució acertado en el último pase durante un primer tiempo en el que aunque escasas, se presentaron ocasiones claras de gol en ambas porterías.

Saya puso mano a mano a Yesus Cabrera, quien en el duelo con Kevin Piedrahita estrelló el balón contra el palo izquierdo. El juvenil creativo de los americanos, además, asistió a Aristeguieta. El venezolano cabeceó bien al palo alto del arquero, pero Piedrahita estuvo mejor y desvió el balón sobre el travesaño. El equipo local, con un grupo alterno, también inquietó el pórtico de Bejarano, atento el golero para ganerle el duelo a Camacho y luego inseguro no pudo despejar un balón aéreo y Mahecha estrelló el cuero contra el horizontal.

En medio de la tibieza del juego, América le puso calor tras un insultante error del golero de los Aseguradores, quien controló con las manos un disparo de Buitrago pero asistió con los pies a Aristeguieta y este metió el balón y subió el primer gol al marcador (61'). En la respuesta, La Equidad logró la ingualdad. Bejarano dio rebote tras un remate dentro del área y Luis Perea lo venció (66'). Dos minutos después, Yesus Cabrera tras un tiro libre colgó el balón en el ángulo derecho y superó al golero.

América se marchó victorioso del estadio de Techo y del 2018, puesto que se había quedado sin chances de avanzar a la serie final desde hacía tres jornadas. Los Rojos terminaron la temporada con 25 puntos. La Equidad (36 puntos), comprometió su lugar entre los cuatro primeros, toda vez que podría ser desplazado por el DIM que juega como local contra Envigado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?