Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El primer gran reto de Yerry Mina con el Everton

El colombiano apunta para ser titular por primera vez con el equipo de Liverpool después de 11 fechas de la Premier League. Tomaría el lugar dejado por Zouma.

Actualizado a
Yerry Mina en uno de sus primeros partidos con el Everton
Clive BrunskillGetty Images

Todo parece indicar que el central romperá este fin de semana ante Chelsea, cinco meses y 20 días sin ser titular por torneos de clubes. La última vez que estuvo en un 11 inicial fue con el F.C Barcelona en la victoria por la mínima diferencia ante La Real Sociedad. Desde aquel día solo jugó desde el primer minuto en los partidos de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018. 

Después de superar la lesión en uno de sus pies, Yerry Mina ha intensificado sus entrenamientos para ser tenido en cuenta desde el arranque por el entrenador Marcos Silva. Este fin de semana ante la ausencia de Zouma por una cláusula que le impide jugar ante el club dueño de sus derechos, aparecería el colombiano en defensa para acompañar a Keane.

Combatir la segunda delantera más efectiva

La oportunidad para el zaguero puede llegar en uno de los partidos más difíciles de la temporada. Chelsea es segundo del campeonato con 27 goles a favor y sólo ocho en contra. En los últimos cinco partidos ha marcado por lo menos un gol y solo ha dejado de hacerlo en un encuentro de todos los juegos disputados. 

Los referentes de ataque en los últimos duelos han sido William y Morata, mientras Hazard y Pedro han alternado en la posición de extremo izquierdo. Entre estos cuatro jugadores suman 18 tantos en la actual temporada. 

Ganar en Stamford Bridge 

Los dirigidos por Marcos Silva actualmente son novenos en la Premier League. Una victoria los podría dejar en la sexta posición con 21 puntos y acabar con la mala racha en condición de visitante ante el equipo de Londres. En los últimos cinco encuentros apenas han podido sacar un empate y en toda su historia solo han sumado las tres unidades en este estadio en una oportunidad. 

En total han sido nueve las ocasiones que ha podido conseguir la victoria el Everton ante el Chelsea con 18 empates y 25 derrotas. El zaguero colombiano tendría el deber de ayudar tanto en defensa como en el juego aéreo ofensivo para buscar la victoria después de varios juegos. 

Conseguir el cero en su arco

De todos los partidos jugados en la temporada, Everton apenas ha salido de dos sin recibir gol. Hasta el momento es el segundo conjunto más vencido de los primeros diez clasificados. Pickford, Zouma y Keane han sido los que más apariciones han tenido y ante el cambio obligado del francés, Yerry Mina sería el encargado de ayudar a mejorar los números de los dirigidos por Marcos Silva. 

Hasta el momento en las apariciones desde el banco del colombiano, el equipo ha ganado ante el Brighton y en un compromiso amistoso ante Gor Mahia de Kenia.