Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

"Las molestias de James van más por parte de su agente"

José Gavilán, periodista que trabaja para la pagina oficial de la Bundesliga en español, habló sobre la situación del colombiano y de la crisis del Bayern.

Actualizado a
"La molestias de James van más por parte de su agente"
HANNIBAL HANSCHKEREUTERS

Después de siete años siendo dominador absoluto de la Bundesliga, Bayern Múnich vive un bache. La llegada de Niko Kovac ilusionó en un principio pero la realidad del juego llegó con los malos resultados y hoy las dos crisis se juntaron.

Para James Rodríguez tampoco ha sido un inicio de temporada sencillo, pero más allá de las situaciones futbolísticas, el colombiano también se ha mostrado molesto en varias ocasiones. Los diarios alemanes hablaron en un comienzo de su relación con el técnico y en los últimos días surgieron versiones con el directo deportivo Hasan Salihamidzic, a quién según Bild le negó el saludo.

En medio todo esto, José Gavilán, periodista que trabaja para la página oficial de la Bundesliga en español, dialogó con As Colombia para analizar la actualidad del Bayern y del volante de la Selección, previo al clásico ante Borussia Dortmund, un partido clave en la Bundesliga y que puede definir el futuro del DT.

"Las molestias de James van más por parte de su agente"
James

¿Por qué James está molesto con Kovac?

"Al final es un poco más del entorno de James, concretamente Jorge Mendes. El jugador está en una situación que dentro de siete meses debe decidir qué hacer (seguir o no en Bayern) y ahí Mendes es una agente que se mueve bien. Creo que todo es parte del entorno, porque cuando James está bien físicamente Kovac lo pone. Ahora la relación no es la ideal, pero, repito, es más por sus allegados que realmente directamente del jugador, que tampoco está haciendo una labor estelar. Entonces si el técnico te da el respaldo y no respondes dentro del terreno de juego, también es complicado sostenerte todos los minutos".

¿Qué pasa con James esta temporada?

"Este año, por los problemas físicos después del Mundial, se demoró en entrar y cuando se recuperó, Kovac no lo metió directamente y lo fue dosificando, hasta darle la titularidad. Creo que esto generó que aún no se encontrara el feeling entre el técnico y el jugador.

Donde James tiene más influencia es cerca al área, al final estamos hablando de un jugador que no es constructor de juego sino que donde es determinante es cerca del área. Y con un Bayern, que vive cerca de los rivales, pero que ataca tan lento, realmente James necesita construir el juego, porque no le llega la pelota antes de eso y ahí es donde no se encuentra. La ventaja que tiene (James) es que creo que Kovac no dure mucho tiempo y puede encontrar un entrenador que lo reconstruya un poco y ponga a James un poco más adelantado".

Creo que Kovac no es el técnico ideal para Bayern

José Gavilán

¿James seguirá en el Bayern?

"Todo dependerá de cómo se desarrolle la temporada, porque si Kovac sale y llega un entrenador que lo ponga más, seguramente estará más feliz y decida quedarse en el Bayern".

¿Cuáles son los motivos de la crisis del Bayern?

"Es complicado mantener el ritmo que tenía el Bayern en los últimos siete años, porque realmente era arrollador en Alemania y tarde o temprano las etapas se empiezan a acabar. Yo creo que estamos en ese momento, en el de cambiar ese ciclo de jugadores como Robben, Ribery y demás futbolistas que ya tienen bastantes años en el club. Al final hablamos de una plantilla de edad muy avanzada. Esta temporada ha habido una planificación errónea".

Kovac no ha encajado y no tiene el control en el camerino, se le ha ido de las manos

José Gavilán

¿Kovac es el técnico para el Bayern?

"Bayern viene de entrenadores con mucha personalidad, pero que se hacen respetar dentro del vestuario. Con Kovac creo que es diferente, porque al final es un entrenador que en la élite no ha estado, hizo un trabajo brillante en el Frankfurt pero no tiene nada que ver con el Bayern. El estilo que plateaba en su anterior equipo era muchas veces con tres centrales y transiciones ofensivas con velocidad. Sin embargo, en el Bayern siempre debes tener el dominio del juego y ahí le está costando este año, porque los jugadores no tienen el dinamismo que esto exige y a Kovac le está costando. Creo que no es el técnico ideal, lo he pensado desde el principio, para lo que se requiere el Bayern en Alemania".

¿Hay problemas dentro del camerino?

"Es complicado entrar en un vestuario donde hay pesos pesados y creo que los anteriores entrenadores sí tenían esa mano derecha para llevar el vestuario. Pero al final Kovac, por la poca experiencia que tiene, no ha encajado y no tiene realmente el control del camerino, se le ha ido de las manos. El mejor ejemplo es: Bayern ante Friburgo, minuto 71, sale James enfado y contrariado e ingresa Müller también enojado y contrariado. Eso habla que dentro del vestuario la gestión no es la ideal".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario