Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRAN FONDO NAIRO QUINTANA

Así se correrá el Gran Fondo Nairo Quintana en Boyacá

El evento, organizado por el ciclista del Movistar, se llevará a cabo el próximo primero de diciembre y se dividirá en cuatro categorías de acuerdo a los participantes.

Actualizado a
Así se correrá el Gran Fondo Nairo Quintana en Boyacá
AFP

Nairo Quintana tiene dos objetivos con el Gran Fondo que lleva su nombre. Primero, abrir el mes de diciembre haciendo que los amantes del ciclismo se unan y segundo, que turistas, participantes y periodistas conozcan más del departamento de Boyacá. De esta forma, se realizará la competencia en la que podrán participar ciclistas profesionales y aficionados con cuatro categorías y el mismo número de recorridos. 

El Pequeño Fondo Retador tendrá una distancia de 65 kilómetros, el Medio Fondo Montaña, será de 117 kilómetros y el Gran Fondo de la Lagua tendrá 145 y Súper Equipos de las Alturas tendrán 145 kilómetros. Acá te explicamos los recorridos y diferencias de cada categoría.

Pequeño Fondo Retador

Esta categoría esta dirigida a aficionados y no aficionados que no tengan mucha experiencia y capacidad en la bicicleta. La altura máxima a la que llegarán quienes participen en esta es de 2532 metros. Tendrá una zona de cronometraje que irá desde Paipa a Sogamoso y está abierta a un número ilimitado de participantes. Además de disfrutar el recorrido, los asistentes tendrán el derecho de participar en rifas y a cada uno se le dará una medalla de reconocimiento.

Ampliar
GRAN FONDO NAIRO QUINTANA

Medio Fondo Montaña

La segunda categoría tiene una distancia corta pero con reto de montaña. Tiene una distancia de 117 kilómetros y llega a los 3215 metros de altura. Su recorrido no irá a Aquitania ni a Tota sino que toma la ruta hacia Cuitiva. Tendrá dos zonas cronometradas la primera en plano y la segunda en el sector de la montaña. También está abierta a un número ilimitado de participantes y podrán ser parte de rifas y una medalla de reconocimiento.

Ampliar
GRAN FONDO NAIRO QUINTANA

Gran Fondo de La Laguna

En la tercera categoría el recorrido es para ciclistas más experimentados y tiene diferentes terrenos para quienes se atrevan a correrla. Cuenta con 145 kilómetros y tendrá un nivel máximo de altura de 3215 metros. Tendrá tres zonas cronometradas y como las otras está abierta a un número ilimitado de participantes que podrán tomar parte de rifas y medalla de reconocimiento.

Ampliar
GRAN FONDO NAIRO QUINTANA

Súper Equipos de las Alturas

Es la prueba reina de la competencia y la única en la que se participa por equipos. Serán 20 escuadras de 6 integrantes cada uno. Para hacer parte de esta categoría se necesita tener experiencia, pericia y trabajo en equipo. Deben conocer el recorrido y tener las estrategias necesarias para pasarlo sin inconvenientes. Para poder terminar la prueba por lo menos 4 de los integrantes del equipo deben cruzar la meta y se correrá como una contrarreloj. Una novedad, los equipos podrán ser mixtos y habrá premios para los tres primeros lugares. 

Ampliar
GRAN FONDO NAIRO QUINTANA