Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Borré lidera las estadisticas de los colombianos en la superfinal

El delantero de River Plate es el jugador de nuestro país que tiene más importancia en ataque. En las fases finales marcó tres goles.

Actualizado a
Borré lidera la influencia de los colombianos en la final
Silvio ÁvilaEFE

Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en una final que se definirá por detalles, el entorno a su alrededor hace que vayan a arriesgar poco y que los ataques de cada uno deban superar esquemas fuertes. Los colombianos serán protagonistas en cada uno de los bandos. En el camino al partido por el título de la Copa Libertadores todos han aportado algo, pero ninguno supera la influencia de Rafael Santos Borré en ofensiva.

Borré: gol y sacrificio

Está claro que el segundo semestre de 2018 fue el mejor del delantero en mucho tiempo. Marcelo Gallardo le quitó la responsabilidad de ser el goleador y al lado de Pratto se convirtió en un acompañante ideal para el '9'. Borré anotó en octavos de final (Racing), en cuartos (Independiente) y en semifinales (Gremio), siendo el segundo jugador de River Plate en conseguirlo en un mismo torneo, Ignacio Scocco lo había hecho en 2017.

La influencia del ex Deportivo Cali va más allá de los goles, ya que asistió en una ocasión a Scocco en la llave ante Independiente. Estos números lo ponen junto a Pratto y 'Pitty' Martínez, como los más participativos del equipo y lo convierten en el colombiano más importante en ataque de los dos finalistas.

Ampliar

Los demás colombianos

Detrás de Borré aparece Edwin Cardona, que a pesar de no jugar en las semifinales y con pocas posibilidades en la final, ha participado en tres goles con Boca Juniors: dos anotaciones (Libertad y Alianza Lima) y una asistencia (Alianza Lima).

Luego están parejos Juan Fernando Quintero y Sebastián Villa, el volante de River Plate tiene un gol (Independiente) y una asistencia (Santa Fe). Mientras que el de Boca Juniors hizo dos pases de gol en la semifinales ante Palmeiras, un rendimiento que lo tiene hoy como posible titular para el juego de ida en La Bombonera, el extremo despuntó en el final del torneo y le ganó el puesto a Mauro Zárate. 

Dentro del registro de Opta también aparece Frank Fabra, quien anotó un gol a Alianza Lima pero que por lesión se perdió las etapas definitivas de la Copa Libertadores y no estará en la final.

Ampliar

Ataque: Boca vs. River

Finalmente cabe destacar que el equipo de Guillermo Barros Schelotto tiene más goles a favor, 21 en total. Mientras que el de Gallardo cuenta con 14. Pero ambos coinciden en que anotaron 10 tantos cada uno en los segundos tiempos durante el torneo continental. 

Ampliar
Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?