Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

El 11 ideal de Boca-River según los minutos jugados en Copa

Wilmar Barrios es el único de los colombianos que entran en el equipo ideal de los que más han jugado en esta Libertadores que tendrá una final histórica.

Actualizado a
Wilmar Barrios, Nahitan Nández y Leonardo Ponzio durante el partido entre Boca Juniors y River Plate por la Superliga Argentina
Amilcar OrfaliGetty Images

La última edición de la Copa Libertadores con finales de ida y vuelta no podía terminar de mejor manera. Boca Juniors y River Plate, los dos clubes más grandes del fútbol argentino, disputarán el título del torneo más importante de clubes de Sudamérica. Este sábado 10 de noviembre a partir de las 3:00 p.m. (hora colombiana), iniciará esta serie en La Bombonera, la cual tendrá protagonismo colombiano.

Diario AS Colombia realizó el ejercicio de crear el 11 ideal de esta final histórica a partir de la cantidad de minutos que disputaron los jugadores durante este certamen, siendo Wilmar Barrios el único de los seis colombianos que entra en este 4-4-2.

Arquero

Franco Armani: El portero de la Selección Argentina atajó en los 12 partidos que jugó River Plate para llegar a esta final, completando de esta manera un total de 1080 minutos en cancha. Armani tuvo atajadas importantes en el camino del 'Millonario' y sus destacadas actuaciones se ven reflejadas en los números, ya que en la Copa solo recibió 6 tantos, para un promedio de medio gol por partido.

Defensas

Gonzalo Montiel: Junto a su compañero Armani, el lateral derecho de River es el otro finalista de esta Copa que ha jugado todos los partidos de su equipo de titular y sin ser sustituido (1080 minutos). Montiel, de 21 años, se afianzó en la primera línea del equipo de Marcelo Gallardo ante algunas lesiones del paraguayo Jorge Moreira.

Jonathan Maidana: El central derecho de River, con pasado en Boca Juniors, llega a esta final con 990 minutos producto de sus 11 apariciones en la Libertadores. Su única ausencia fue en el empate sin goles ante Racing en Avellaneda, correspondiente a la ida de los octavos de final por acumulación de tarjetas amarillas.

Lisandro Magallán: El único jugador de Boca que aparece en la primera línea de este 11 ideal es Magallán. Al igual que Maidana, acumula 990 minutos en 11 partidos. Estuvo ausente en el debut del 'Xeneize' en esta Copa ante Alianza Lima en Perú, partido en el que Agustín Heredia apareció como central izquierdo, pero desde la segunda fecha de la fase de grupos no soltó la titular.

Milton Casco: Los 540 minutos que tiene el lateral izquierdo de River le alcanzan para superar los que registran los hombres de Boca, debido a la lesión de Frank Fabra y la rotación entre Emmanuel Mas y Lucas Olaza. Casco pasó a ser el titular por ese costado en el segundo semestre tras la salida de Marcelo Saracchi al fútbol alemán, jugando los 6 partidos de su equipo desde los octavos de final.

Volantes

Wilmar Barrios: El colombiano, pilar fundamental en el esquema de Guillermo Barros Schelotto, suma 893 minutos en 10 partidos jugados y solo fue sustituido en una oportunidad (en el empate 1-1 ante Junior en Barranquilla). Estuvo ausente en la derrota 0-2 ante Palmeiras y en la goleada 5-0 sobre Alianza Lima en la fase de grupos, partidos en los que su posición fue ocupada por Sebastián Pérez y Pablo Pérez.

El 11 ideal de Boca-River según los minutos jugados en Copa
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

Leonardo Ponzio: Son 865 minutos los que ha jugado en 11 partidos el volante de recuperación de River, siendo sustituido en los dos juegos ante Gremio por la semifinal del certamen. Su única ausencia fue en la goleada 3-0 sobre Racing en el Monumental por la vuelta de los octavos de final, ya que vio la tarjeta roja en el primer partido de la serie.

Pablo Pérez: Pérez tiene mayor presencia ofensiva que los dos volantes anteriores, sin ser un creador nato. El volante de 33 años registra 947 minutos en esta Copa y el único compromiso en el que no estuvo fue en el debut del 'Xeneize' frente a Alianza Lima. Además, tiene un gol, el cual le convirtió a Cruzeiro en cuartos de final en La Bombonera.

Enzo Pérez: De este mediocampo es el que menos minutos tiene, pero le alcanza para superar a hombres como Nahitan Nández de Boca y a su compañero Gonzalo 'Pity' Martínez. El volante, que estuvo con la Selección Argentina en los últimos dos Mundiales, tiene 698 minutos en 10 apariciones, 7 de ellas como inicialista, ya que en el segundo semestre fue relegado al banco de suplentes por Exequiel Palacios.

Delanteros

Cristian Pavón: El extremo estuvo en los 12 partidos de Boca rumbo a la final de la Copa, pero al ser sustituido en 4 ocasiones no le alcanza para igualar la cifra de Armani y Montiel (1039 minutos para el hombre del 'Xeneize'). Pavón, que puede jugar por cualquier banda, tiene 3 goles en esta Libertadores ante Junior, Libertad y Cruzeiro.

Lucas Pratto: Otro de los hombres de River que ha jugado todos los partidos, pero uno de ellos lo hizo desde el banco de suplentes, para un total de 929 minutos. Pratto aparece junto a Rafael Santos Borré como los goleadores del 'Millonario' en la Libertadores, cada uno con 3 anotaciones. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario