Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Yerry Mina juega su primer partido como titular en Everton

El equipo inglés derrotó 4-0 al Gor Mahia de Kenia con goles de Lookman, Dowell Broadhead y Niasse. El colombiano jugó los 90' como segundo central.

Actualizado a
Yerry Mina
Oficial: Everton FC

Después de los 5' que disputó Yerry Mina el fin de semana ante el Brighton, este martes tuvo la oportunidad de estar los 90 minutos en cancha frente al Gor Mahia de la primera división de Kenia. El juego se llevó a cabo en Goodison Park y terminó 4-0 a favor de los ingleses. 

Los goles de Everton los anotaron Ademola Lookman a los 16 minutos, Kieran Dowell a los 23', Nathan Broadhead a los 87' y Oumar Niasse a los 88'. Marco Silva, técnico portugués, utilizó gran parte de los suplentes y les dio oportunidad a algunos juveniles. Entre los jugadores más destacados estaban Maarten Stekelenburg, Phil Jagielka, Leighton Baines, Yerry Mina y Tom Davies. 

Mina tuvo como compañero en la zaga central al veterano y capitán Jagielka, quien fue sustituido a los 76 minutos. Después del cambio, el ex Barcelona compartió con Mason Holgate, defensor de 22 años que inició el partido como lateral derecho. El colombiano jugó todo el partido como segundo marcador central.

Este amistoso le sirve a Mina para preparar su primera titularidad oficial del próximo fin de semana. Everton visita el día domingo 11 de noviembre a Chelsea. Zouma no estará ya que es propiedad del equipo londinense y hay una cláusula que le impide enfrentarlo.